La Comunidad amplía la cobertura de su red digital de radiocomunicaciones para servicios de emergencia

Fuente:

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias construye una nueva estación base de la red RADIECARM en San Pedro del Pinatar

La Comunidad amplía la cobertura de su red digital de radiocomunicaciones para servicios de emergencia

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha invertido un total de 16.755 euros en la puesta en marcha de una nueva estación base de la red digital de comunicaciones para servicios de emergencia RADIECARM en San Pedro del Pinatar, la cual amplía y mejora la cobertura de la misma en su ámbito de influencia.

La red digital de comunicaciones RADIECARM, basada en tecnología TETRA, tiene un total de 30 estaciones base repartidas por toda la Región de Murcia. Da servicio a 3.200 abonados que pertenecen a los servicios de emergencia que operan en el territorio regional (sanitarios, protección civil, bomberos, policías locales, unidad de defensa contra los incendios forestales y agentes medioambientales, entre otros).

En el caso de San Pedro del Pinatar, son 12 usuarios del servicio de Protección Civil municipal más otros tres de la Policía Local. Con la nueva estación puede ampliarse el número de usuarios en este municipio.

Para el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, la puesta en marcha de la estación base de San Pedro del Pinatar supone "un gran paso para conseguir que la red RADIECARM tenga cobertura en el cien por cien del territorio regional" y ha adelantado que este año se construirán otras tres más.

La Comunidad amplía la cobertura de su red digital de radiocomunicaciones para servicios de emergencia - 1, Foto 1
Murcia.com