BBVA, pionero en permitir pagos con Bizum en comercios ´online´ solo con el número de móvil

Fuente:

BBVA, pionero en permitir pagos con Bizum en comercios ´online´ solo con el número de móvil

BBVA es la primera entidad financiera en España que incorpora un nuevo método de autenticación que agiliza el proceso de pago con Bizum en las compras 'online'. Los usuarios de 'ecommerce' que paguen con este servicio ya no necesitan activar una clave para pagar, solo introducir el número de móvil y autorizar la operación a través de la aplicación o la web de BBVA. Este sistema supone una avance en la seguridad y sencillez de las compras con Bizum para los clientes de BBVA

Con la nueva forma de autorizar las compras, similar al pago con tarjeta vinculado a la normativa PSD2, todos los usuarios Bizum clientes de BBVA pueden efectuar compras 'online' y pagar con Bizum - siempre que el comercio disponga de esta opción de pago- de manera más rápida. Esta mejora refuerza la sencillez y seguridad del proceso, ya que no es necesario definir previamente una clave de cuatro dígitos y recordarla. Una vez que el usuario selecciona Bizum como método de pago e introduce su número de teléfono móvil, recibirá una notificación a través de la 'app' o la web del banco a partir de la cual aceptará la compra e introducirá un código dinámico que recibirá por SMS para la autorización de la misma.

Con este avance, los más de 2,7 millones de usuarios Bizum de BBVA pueden comprar en internet de manera rápida y cómoda, solo necesitan su número de móvil. La entidad financiera es líder en España en número de operaciones e importes facturados en los comercios digitales con este método de pago. En concreto, en febrero se realizaron cerca de 90 mil operaciones con un volumen de facturación que rozaba los cinco millones de euros. En la actualidad, según datos de Bizum, son las personas de entre 25 y 44 años quienes más lo utilizan para realizar sus compras.

Sencillez y seguridad, claves del pago 'online'

El momento del pago, es clave en la venta a distancia. Por eso, BBVA ofrece soluciones que ayudan a simplificar el proceso y aportan seguridad. En este sentido, la nueva autenticación para compras 'online' con Bizum se suma al avance en los pagos con Paygold, herramienta que permite a los comercios clientes de BBVA cobrar a distancia sin realizar desarrollos informáticos ni disponer de tienda 'online'. Además, BBVA es el primer banco en España que permite a los comercios que usan Paygold generar el 'link' de cobro directamente a través de MyBusiness, funcionalidad incorporada en la aplicación móvil para autónomos. De esta forma, el negocio tiene la posibilidad de compartir el enlace sin tener que acceder a la plataforma de Redsys para obtenerlo, y el comprador finaliza el proceso de compra en su teléfono móvil u ordenador utilizando su tarjeta o Bizum.

BBVA, pionero en permitir pagos con Bizum en comercios ´online´ solo con el número de móvil - 1, Foto 1
Murcia.com