El PSOE denuncia la pasividad del Gobierno del PP corrupto y de tránsfugas ante la destrucción de puestos de trabajo en el sector turístico

Fuente:

Carmina Fernández asegura que las empresas siguen acumulando pérdidas, sin que lleguen las ayudas prometidas reiteradamente por López Miras

El PSOE denuncia la pasividad del Gobierno del PP corrupto y de tránsfugas ante la destrucción de puestos de trabajo en el sector turístico

"Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno que no se preocupa por los problemas reales de las familias y de las empresas, ya que lo único que le interesa es mantener el poder a cualquier precio, a costa de tránsfugas e incorporando al Consejo de Gobierno a la ultraderecha"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha denunciado la pasividad del Gobierno regional corrupto del PP y los tránsfugas ante la destrucción de puestos de trabajo del sector turístico y cierre de empresas. "Esta es la situación en la Región de Murcia, mientras López Miras y el PP se dedican exclusivamente a cuestiones internas de su gobierno y a mantener el poder a costa de todo".

Carmina Fernández ha lamentado que el Ejecutivo regional se considere víctima de todo, pero responsable de nada, y que pretenda que otras administraciones resuelvan sus problemas y asuman las consecuencias de su incapacidad.

"A estas alturas del año, el Gobierno regional ha sido incapaz de presentar un presupuesto para 2021. A López Miras y su gobierno de tránsfugas y la ultraderecha solo le preocupa mantener el poder a cualquier precio y no resolver los problemas de la ciudadanía, a la que le dan la espalda".

La diputada socialista ha señalado que la nefasta actuación de la consejera de Turismo, que está desaparecida, sin política turística para la Región y que es incapaz de afrontar las necesidades del sector, ha dejado desamparadas a las empresas y a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran indefensos.

En este sentido, ha recordado que López Miras prometió en noviembre, nueve meses después del inicio de la pandemia, ayudas a algunos sectores golpeados por la crisis, como el hostelero, unas ayudas que casi cinco meses después todavía no han llegado, lo que está provocado la destrucción del sector en la Región.

"Pero de lo que sí se ocupó el Gobierno regional fue de que parte de las insuficientes ayudas al turismo y la hostelería fueran a parar a las empresas del juego y apuestas", ha añadido.

Carmina Fernández ha asegurado que las consecuencias de la crisis en el sector turístico son más graves en la Región de Murcia por la ausencia de política turística y la falta de apoyo real al sector por parte del Gobierno regional del PP y de los tránsfugas.

"Las empresas siguen acumulando pérdidas sin que lleguen las ayudas prometidas reiteradamente por López Miras. Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno que no se preocupa por los problemas reales de las familias y de las empresas, ya que lo único que le interesa es mantener el poder a cualquier precio, a costa de tránsfugas e incorporando al Consejo de Gobierno a la ultraderecha", ha concluido.

El PSOE denuncia la pasividad del Gobierno del PP corrupto y de tránsfugas ante la destrucción de puestos de trabajo en el sector turístico - 1, Foto 1
Murcia.com