La Asamblea Regional publica los primeros informes de huella legislativa elaborados por los servicios de la Cámara

Fuente:

La Asamblea Regional publica los primeros informes de huella legislativa elaborados por los servicios de la Cámara

La Asamblea Regional ha creado un nuevo apartado dentro de la sección de Trabajo Parlamentario para publicar los informes de huella legislativa, que reflejan todas las modificaciones que se producen en los proyectos y proposiciones de ley desde que son presentados hasta su aprobación.

El informe de huella legislativa, que aparece recogido en el artículo 138 del reglamento de la Cámara, debe ser realizado una vez finalizada la tramitación de una iniciativa legislativa  y su contenido refleja, de modo secuencial, las modificaciones de la misma a lo largo del procedimiento, así como el resultado detallado de las votaciones producidas, con indicación del sentido del voto de cada diputado.

Este informe, que ya es visible en la página web del Parlamento autonómico, está elaborado por los servicios jurídicos de la Cámara y también recoge una secuencia de las reuniones que han tenido los grupos parlamentarios con las distintas asociaciones y colectivos afectados por la iniciativa.

La implantación del informe de huella legislativa supone una nueva apuesta de la Asamblea Regional por la transparencia y por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, tras puesta en marcha de la sede electrónica que se encuentra activa desde el 7 de septiembre de 2020 y que permite consignar una iniciativa a cualquier hora del día, sin tener que desplazarse a la sede parlamentaria.

La Asamblea Regional publica los primeros informes de huella legislativa elaborados por los servicios de la Cámara - 1, Foto 1
Murcia.com