Podemos Murcia reclama al nuevo gobierno municipal que "tome las riendas y revierta las políticas populares de recortes de derechos y privatizaciones"

Fuente:

Podemos Murcia reclama al nuevo gobierno municipal que

El portavoz de Podemos Murcia, Luigi Carinci, anuncia que "en los próximos días trasladaremos un paquete de medidas concretas recogidas en las reuniones mantenidas con las organizaciones y vecinos del municipio para los primeros 100 días de gobierno"

El pasado jueves, con el triunfo de la moción de censura contra el Partido Popular, el municipio de Murcia abrió una ventana de esperanza. Sin embargo, desde Podemos Murcia temen que esta ventana "sea solo para mirar un escaparate, y no para que realmente entre aire nuevo a la institución". Por este motivo, el partido morado que continuará en la oposición- estará "muy vigilante" y tratará de llevar la voz y las reivindicaciones de los colectivos sociales hasta el Ayuntamiento. Así lo ha asegurado Luigi Carinci, portavoz de Podemos en la capital regional, quien además ha anunciado que su formación está manteniendo una ronda de contactos con colectivos y asociaciones, para trasladar al nuevo gobierno municipal diferentes medidas que se podrán aplicar en poco tiempo", siempre y cuando el ejecutivo presidido por Serrano "esté por trabajar por el interés general de los vecinos y las vecinas, más allá de las promesas y las buenas intenciones". Carinci ha recordado al nuevo gobierno que este cambio de dirección "debe traducirse en cambios de políticas para recuperar derechos, participación y transparencia". Desde Podemos trasladarán en los próximos días un paquete de medidas concretas, reales y aplicables en los primeros 100 días de gobierno, que tendrán como objetivo "acabar con el abandono insoportable a los barrios y pedanías de Murcia por parte del Gobierno Popular de los últimos 26 años".

El portavoz municipal de Podemos ha fijado como parte de esas prioridades urgentes a atender asuntos como "promover la transparencia en la gestión municipal, con especial atención a la gestión de empresas públicas, el personal laboral y los grandes contratos, la recuperación del cuidado de las pedanías y el fomento de la participación directa de vecinos y vecinas en la toma de decisiones que les atañen". Además, Carinci ha reclamado la ampliación de la oferta de plazas en guarderías, y la promoción de planes de movilidad integrada, "tan importante para que se acabe con una brecha social impropia de una ciudad igualitaria, sostenible y diversa. Estas propuestas han sido recogidas por la formación a través de reuniones con sindicatos, ampas, asociaciones de vecinos y comerciantes u organizaciones ecologistas, que para la formación "son quienes deben tener la voz principal en este nuevo proyecto",

Por otra parte, el portavoz de Podemos Murcia también ha mostrado su preocupación ante el reparto de competencias del nuevo gobierno que "ha apostado por dar a Ciudadanos mayor peso en el gobierno municipal, otorgándole la gestión directa de los fondos europeos y de servicios municipales de relevancia". Para Carinci, es fundamental que el municipio de Murcia construya un proyecto de mayor justicia social", algo en lo que no tiene demasiada esperanza dado que "Ciudadanos, de la mano del PP, a la hora de la verdad, se ha opuesto siempre a lo público como garantía de unos mejores servicios, de respeto de los derechos de los trabajadores y de mayor control por parte de la ciudadanía". Así lo demostraría su apoyo a los presupuestos del PP de los últimos años, "unas cuentas claramente antisociales y que no han dado solución a los grandes problemas de cohesión social y territorial que vive el municipio", según la formación morada. Por ello, Carinci ha recordado que el apoyo Podemos a la moción de censura estuvo condicionado a "dar más voz y participación a los vecinos y vecinas y proponer medidas concretas en pro de la convivencia", algo que el grupo municipal llevará hasta el pleno y sobre lo que "tendrán que posicionarse y desarrollar si quieren demostrar a los vecinos que el cambio en el ayuntamiento implica un cambio en las políticas que afectan a los murcianos y murcianas".

Podemos Murcia reclama al nuevo gobierno municipal que tome las riendas y revierta las políticas populares de recortes de derechos y privatizaciones - 1, Foto 1
Murcia.com