Servicios de emergencia rescatan a escaladora herida en la Sierra de la Magdalena

Fuente:

Servicios de emergencia rescatan a escaladora herida en la Sierra de la Magdalena

14:50 horas.- Servicios de Emergencia han rescatado a primera hora de esta tarde a una escaladora que ha sufrido un accidente deportivo en la Sierra de la Magdalena, Yecla.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia realizada por la compañera de la escaladora herida, alertaba del accidente indicando que tenía un tobillo posiblemente fracturado. Inmediatamente se han desplazado a la zona del accidente un Agente Medioambiental, que ha confirmado la dificultad de acceso a pie para atender a la herida. El Jefe de Operaciones ha puesto en alerta al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCyE), y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). Al mismo tiempo se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 hasta el punto accesible más cercano al accidente.

Una vez que se han concretado las coordenadas precisas del punto donde se encontraban las dos escaladoras, el helicóptero de la DGSCyE, con el grupo de rescate del CEIS, se ha dirigido a la zona. Realizado el rescate, el helicóptero ha trasladado a la herida hasta donde se encontraba la UME.

Facultativo de la UME ha informado que, una vez atendida y e trasladan consciente a la escaladora herida, una mujer de 47 años de edad, hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla para una valoración más precisa.

Imágen facilitada por el Grupo de Salvamento y Rescate en Montaña de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Servicios de emergencia rescatan a escaladora herida en la Sierra de la Magdalena - 1, Foto 1
Murcia.com