Voces de la música murciana renuevan el Canto a Murcia en una versión dedicada al Bando de la Huerta 2021

Fuente:

Diego Cantero, KUVE, Óscar Ferrer y Daniel Sabater junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presentan en Estrella de Levante la nueva versión trabajada por el compositor Pedro Contreras

El videoclip de la nueva versión 'Canto al Bando de la Huerta' se puede ver en las redes sociales de La Verdad y Estrella de Levante

Estrella de Levante ha acogido esta mañana la presentación del videoclip y la canción de la nueva versión del himno 'Canto a Murcia'. Un proyecto liderado por La Verdad y con la colaboración especial de Estrella de Levante, que nace con la intención de rendir homenaje a Murcia y especialmente al Bando de la Huerta, que no se podrá celebrar por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid 19. El acto, que ha contado con la participación del director de Marketing de La Verdad, José Manuel Jiménez, el compositor Pedro Contreras, y los artistas intérpretes del tema, Oscar Ferrer, Daniel Sabater y Maryan Frutos.

El diario murciano La Verdad no ha querido renunciar a las fiestas y tradiciones de nuestra Región y, a través de la música y la cultura, ha querido trasladar un mensaje de esperanza con la elaboración de esta versión renovada del Canto a Murcia. De esta idea nace "Canto al Bando de la Huerta", un proyecto musical producido por Pedro Contreras que aúna la tradición del folclore con los sonidos más contemporáneos. La pieza está interpretada por los artistas Diego Cantero (Funambulista), Maryan Frutos (KUVE), Óscar Ferrer (Varry Brava) y Daniel Sabater junto al acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El videoclip que acompaña a la pieza musical nos trasporta a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Murcia como son La Plaza de las Flores, la Plaza de Santo Domingo y El Palmeral de Zaraiche, entre otros enclaves. Una pieza audiovisual que se podrá disfrutar a través de las redes sociales de Estrella de Levante y La Verdad bajo el hashtag #CantoalBandodelaHuerta.

Voces de la música murciana renuevan el Canto a Murcia en una versión dedicada al Bando de la Huerta 2021 - 1, Foto 1
Voces de la música murciana renuevan el Canto a Murcia en una versión dedicada al Bando de la Huerta 2021 - 2, Foto 2
Voces de la música murciana renuevan el Canto a Murcia en una versión dedicada al Bando de la Huerta 2021 - 3, Foto 3
Murcia.com