MYHIXEL reivindica el cuidado de la salud sexual para combatir la fatiga pandémica

Fuente:

En el Día Mundial de la Salud

MYHIXEL reivindica el cuidado de la salud sexual para combatir la fatiga pandémica

El próximo 7 de abril se conmemora este día con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y para fomentar hábitos saludables.

Una alimentación equilibrada, descanso adecuado, ejercicio regular y mantener un buen estado anímico reduciendo los niveles de estrés, son fundamentales para mejorar nuestra salud y prolongar la esperanza de vida.

Hace ya más de 70 años, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril comoDía Mundial de la Salud para crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos saludables en las personas que ayuden a combatirlas.

Desde MYHIXEL, compañía especializada en bienestar sexual masculino, se anima a la sociedad a celebrar este día tomando conciencia sobre el cuidado de la salud en todas sus facetas: desde una alimentación equilibrada, a la práctica de ejercicio regular, pasando por la adopción de hábitos saludables, con el objetivo de incrementar el bienestar físico y mental y en consecuencia mejorar la salud. En este sentido, los expertos de MYHIXEL resaltan la importancia del concepto 'conciencia corporal' que consiste en escuchar al cuerpo, algo que resulta beneficioso para la salud, las emociones y los sentimientos.

Según afirma Patricia López, CEO y fundadora de MYHIXEL "es importante tener conciencia corporal para controlar nuestro cuerpo en todo momento y saber guiarlo hacia los objetivos de bienestar" y añade "sin duda, en este 2021, el Día Mundial de la Salud cobra especial protagonismo tras más de un año de pandemia en el que hemos tomado verdadera conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestro bienestar."

En lo referente al cuidado de la salud, este año conviene hacer especial hincapié en la salud mental ya que ésta se ha visto tremendamente afectada entre los españoles, tal y como muestran los datos del estudio sobre salud mental del CIS, en el que se confirma que casi un 30% admite que"muchos o bastantes días"se ha encontrado "mal por tener poco interés o placer en hacer cosas". Un 21,5% considera que está "decaído, deprimido o sin esperanza", otro 21,8% se describe como "nervioso, ansioso o muy alterado", y un 14,2% asegura sentirse "incapaz de parar o controlar las preocupaciones".

Las claves para combatir la fatiga pandémica

Alimentación equilibrada, el poder de la Dieta Mediterránea: la dieta es un determinante fundamental del estado de salud de los individuos. Por ejemplo, diversos estudios confirman que la dieta Mediterránea, por su alto contenido en frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales integrales y pescados, así como su bajo porcentaje de carne roja, derivados cárnicos, cereales refinados y azúcares añadidos ha demostrado tener un papel protector sobre los principales factores de riesgo vascular.

Ejercicio regular y reducción del sedentarismo: como parte de la Estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud impulsada por el Gobierno de España, en personas adultas se recomienda practicar al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana, así como reducir los periodos sedentarios prolongados de más de dos horas seguidas.

Descanso adecuado: según los expertos, es cada vez mayor el número de personas que padecen insomnio. El estrés y la crisis han influenciado en ello, tal es así que según la Sociedad Española del Sueño (SES) "el 35% de la población reconoce tener o haber tenido algún trastorno del sueño"

Disfrutar de una vida sexual plena: multitud de estudios científicos han mostrado las los beneficios que tiene para nuestra salud practicar sexo, una actividad que nos protege de patologías tan dispares como las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis o la demencia.

No descuidar la salud sexual

Los expertos coinciden en que el estrés afecta directamente a las relaciones sexuales. Muestra de ello es que, según la Encuesta Nacional de Anticoncepción 2020 conducida por la Sociedad Española de Contracepción, el 45% de los encuestados ha visto disminuida su frecuencia. El teletrabajo, la dedicación intensiva a los hijos, y la incertidumbre económica han provocado estrés y ansiedad, cosas que nunca juegan a favor de la libido.

Sin embargo, al mismo tiempo han aparecido nuevas oportunidades. En un estudio sobre el impacto de la pandemia en la vida íntima elaborado por el Kinsey Institute de la Universidad de Indiana, en el que participaron 1.600 personas, casi la mitad reconoció una disminución de su vida sexual, mientras que solo uno de cada cinco afirmó que había expandido su repertorio sexual al incorporar nuevas actividades.

Ser más joven, vivir solo y sentirse estresado y solo estaba relacionado con estar más dispuesto a probar cosas nuevas. El estudio concluía que aquellos que incorporaron novedades a sus hábitos sexuales tenían tres veces más probabilidades de explicar que habían experimentado mejoras en su vida sexual que los que no.

En este sentido, la innovadora metodología de MYHIXEL basada en la gamificación, permite a los usuarios comenzar una nueva aventura en la que se les explica lo que sucede en el cuerpo durante la eyaculación, así como el papel que cumple cada músculo involucrado en este proceso.

En una novedosa experiencia, los hombres usan el dispositivo y juegan para identificar los músculos que intervienen en el proceso. Los ejercicios se vuelven más complejos a medida que la persona avanza. El objetivo es acostumbrar al miembro masculino para mantener el control durante una penetración real. En sus dos versiones, una (TR) permite disfrutar de orgasmos más duraderos e intensos con sistema de vibración y autocalentamiento del dispositivo simula una penetración, mientras que el otro (MED), incluye consulta online con uno de sus médicos y sexólogos, una solución es para hombres que eyaculan en menos de 3 minutos en una relación.

Una nueva actividad que permite a los hombres mejorar su capacidad a la hora de controlar el clímax, eligiendo cuándo eyacular al mismo tiempo que le permite adquirir nuevas habilidades para disfrutar más, a solas o con su pareja, alcanzando otro nivel sexual.

Sobre MYHIXEL

MYHIXEL es una startup española fundada en 2017 con la misión de mejorar el bienestar sexual masculino. Pioneros en patentar un nuevo método, científicamente probado, que ayuda a los hombres a mejorar su salud sexual para que puedan disfrutar más en la cama, tanto ellos, y en consecuencia, sus parejas, alcanzando un nuevo nivel en su vida sexual.

MYHIXEL reivindica el cuidado de la salud sexual para combatir la fatiga pandémica - 1, Foto 1
MYHIXEL reivindica el cuidado de la salud sexual para combatir la fatiga pandémica - 2, Foto 2
Murcia.com