Podemos exige el cese de la consejera de Educación

Fuente:

María Marín: "Las declaraciones de Mabel Campuzano sobre la vacunación son una gran irresponsabilidad y ponen en riesgo a miles de docentes, al alumnado y a la propia campaña de vacunación"

Podemos exige el cese de la consejera de Educación

Las declaraciones de la consejera de Educación, que también es miembro del Comité Covid de la Región de Murcia, asegurando que no se iba a inmunizar y poniendo en duda la efectividad de las vacunas constituyen para Podemos una "enorme irresponsabilidad". La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha denunciado la paradoja que supone que "cuando nuestro país está haciendo un enorme esfuerzo por vacunar a todo el personal docente, la persona al frente de la Consejería de Educación se desmarque con estas declaraciones vergonzosas", algo que para la diputada "pone en riesgo toda la campaña de vacunación y la salud de miles de docentes y alumnos".

Desde la formación morada aseguran que las declaraciones de la consejera son "profundamente egoístas", ya que, "si todo el mundo siguiera su ejemplo esta pandemia nunca vería el final". Además, añaden desde Podemos, "es una tremenda falta de respeto a los más de 1.500 fallecidos por el Covid-19 en la Región, a sus familiares, a nuestros sanitarios y a la sociedad en su conjunto".

Por ello desde Podemos exigen "la dimisión o el cese inmediato" de la nueva consejera de Educación, nombrada hace apenas 4 días por López Miras tras alcanzar un acuerdo con los diputados expulsados de Vox, un tiempo breve pero que, para Marín, "han transcurrido de escándalo en escándalo".

María Marín destaca también que "las competencias en ciencia y tecnología son un elemento fundamental del currículo en nuestro sistema educativo". Por ello, asegura la diputada "es un escándalo aún mayor que la máxima responsable de ese sistema ponga en duda el conocimiento de la ciencia y promueva bulos y teorías conspiranoicas". Las declaraciones de Mabel Campuzano, denuncia Marín, suponen "una involución y el triunfo del pensamiento mágico frente a los últimos quinientos años de progreso científico".

Para Podemos la polémica no acaba aquí y extienden su preocupación por la actitud "negacionista" de la consejera a otros frentes abiertos por la ultraderecha en el ámbito educativo: "si esta es la actitud de la consejera de Educación frente a la vacunación y el Covid-19, ¿qué podemos esperar de ella con respecto a otras realidades de nuestras aulas, como la diversidad sexual o la educación afectiva?". "Estamos frente a un gran riesgo", asegura María Marín, "de que se tire por la borda todo lo que hemos avanzado en muchos temas en los últimos 40 años".

Por último, la diputada de la formación morada ha apuntado también a López Miras, el "responsable último" del nombramiento de la consejera expulsada de Vox. "Cada día nos despertamos con una nueva ocurrencia o una nueva barbaridad de estos ultras en todas las televisiones y periódicos. Primero la carta llena de faltas de ortografía y ahora estas declaraciones negacionistas", resume la diputada. "La responsabilidad", asegura Marín, "es toda de un López Miras, que ha convertido el gobierno de la Región y sus instituciones en un chiste malo. El resto del país se ríe cada día de nosotros a carcajadas, pero para los murcianos y murcianas esto no tiene ninguna gracia"

Podemos exige el cese de la consejera de Educación - 1, Foto 1
Murcia.com