Regresan los directos en la Terraza de El Batel con sesiones al mediodía y al atardecer

Fuente:

Trece conciertos de diferentes estilos musicales se sucederán entre los meses de abril y junio

Regresan los directos en la Terraza de El Batel con sesiones al mediodía y al atardecer

El escenario de la Terraza de la Muralla del Auditorio El Batel reabre sus puertas esta primavera para ofrecer conciertos al aire libre, tanto al mediodía como al atardecer. Entre los meses de abril y junio se sucederán seis conciertos y otros siete podrán presenciarse al caer el sol.

La música en vivo regresa a la sala al aire libre del Auditorio El Batel con una amplia oferta, donde se podrán escuchar diferentes estilos musicales que irán desde el rock, a la música indie, pasando por el pop, el folk o la música de raíces latinas. Todos estos conciertos se han dispuesto en dos franjas horarias, una al mediodía (12:30 horas) y otra al atardecer (20:00 horas).

Los conciertos al mediodía arrancarán el 18 de abril con la banda L.A, liderada por Luis Albert Segura. El grupo regresa a los escenarios con un nuevo proyecto, Evergreen Oak. Oh Brother tocará el 25 de abril. Un quinteto de músicos que forman un fresco formato acústico de atrevidas versiones de 'americana music' y 'folk'. Por su parte, Luis Brea actuará el 2 de mayo. Detrás de este compositor, se esconden canciones directas, personales, con garra y fundidas en tan diferentes estilos como el folk, la bossa nova, la canción de autor, la new wave y el indie.

También visitarán el auditorio Mr. Kilombo y El Jose, ambos ofrecerán un concierto doble el 9 de mayo. La música indie pop llegará el 15 de mayo de la mano de Claim, que trata sus composiciones como proyectos con carácter propio, orgánico y conectadas por un punto diferenciador, sus letras, escritas por Adrián Riquelme. Y la programación de conciertos al mediodía los cierra Giui Cortés el 16 de mayo. El cantante de El Niño de la Hipoteca da un salto sobre el alambre y sin red, que viene dado por la necesidad de mostrar sus nuevas canciones, tan personales que no tienen cabida en el formato de la banda como El Niño de la Hipoteca.

Para los conciertos al atardecer, El Batel ha programado otras siete actuaciones que comenzarán el 7 de mayo con la venezolana Georgina. La cantante, afincada en España desde 2008, le debe gran parte del éxito a sucercaníacon el público. En abril 2019 lanzaba "Bienvenido a mi habitación" que entra directo en el n°12 de la lista de ventas. Su primer single, "Después de tu adiós",permanece cinco meses consecutivos en las principales radiosespañolas.

Ya el 21 de mayo, estará sobre el escenario de la 'Terraza de la Muralla' Al Dual, precursor de la guitarra Rockabilly & Country en España. Un artesano que sabe rescatar fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana. Por su parte, el 28 de mayo Joe Crepúsculo presenta en concierto las nuevas canciones de 'Supercrepus II', junto a otras antiguas en un formato muy especial. También tendrán cabida los ritmos traídos de las raíces latinas más puras, con la energía tan característica de la banda canaria,Los Vinagres. Será el 29 de mayo.

Ya en el mes de junio, (el día 4), actuará Joaquín Talismán y Los Chamanes. El concierto ofrecerá adelantos del álbum que verá la luz a finales de mayo o principios de junio, junto a otras de sus composiciones. Otra de las actuaciones que se podrán disfrutar al caer el sol será la del 11 de junio, con el concierto de Alice Wonder. La joven presenta su álbum debut, Firekid. Sus composiciones transitan entre el indie, la electrónica, el folk, el soul y la música de raíz, con una madurez y eclecticismo brillantes. Y un día después, el 12 de junio, llegará la actuación de Rolita. Una compositora y cantante distinta, que son su voz arrolladora deslumbró en el talent show 'La voz'. Rolita llega para presentar un proyecto que es una amalgama a la perfección del pop, el soul y las realidades más urbanas.

La Terraza de la Muralla se estrenó como sala al aire libre, con muy buena acogida, el pasado año y es también uno de los nuevos escenarios escogidos por el Festival La Mar de Músicas para celebrar su 26 edición. 

Regresan los directos en la Terraza de El Batel con sesiones al mediodía y al atardecer - 1, Foto 1
Murcia.com