CCOO exige al gobierno regional que se deje de una vez los juegos políticos y se siente a trabajar

Fuente:

CCOO exige al gobierno regional que se deje de una vez los juegos políticos y se siente a trabajar

Las CCOO de la región de Murcia denuncian que la inestabilidad política en la que se ha instaurado el ejecutivo regional solo retrasa el avance de las medidas necesarias para atender la dura realidad por la que pasan las murcianas y murcianos.

CCOO reclama al ejecutivo regional que recupere el decoro político, que parece haber olvidado.

Las CCOO de la Región de Murcia denuncian la falta de coherencia en los movimientos de carteras dentro del gobierno murciano.

Para las CCOO no tiene ningún sentido que, con 121.473 personas en paro en la región de Murcia sea, precisamente, esta Consejería la que lleve ya tres titulares en menos un mes. A juicio del sindicato, resulta altamente irresponsable por parte del ejecutivo que estiren este desmán político con asuntos tan importantes por cerrar como son los presupuestos de la comunidad autónoma, que llevan ya meses de retraso, la 'Estrategia para el empleo de calidad', la 'Estrategia para la eliminación de la brecha salarial' o el 'Pacto de reestructuración económica y social'.

En palabras del Secretario General de CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro, "López Miras debe dejar ya de jugar al Tetris buscando pagar deudas políticas a otros grupos parlamentarios y sentarse a trabajar". Según Navarro, "No es de ley que, tras los continuados retrasos en la gestión de los ERTE sea justo ahora que empezaban a solucionarse las demoras cuando de nuevo se frene el proceso porque nos volvemos a quedar sin titular de Trabajo". Así mismo, el Secretario General se muestra altamente preocupado porque "mientras se nos obliga una y otra vez, a negociar los mismos temas con diferentes Consejeros, las condiciones laborales y temporalidad de los murcianos y murcianas no dejan de empeorar".

El sindicato, además, exige que el nombramiento de la persona que se haga cargo de la Consejería sea definitivo para, así, poder avanzar en los temas realmente importantes para la población,.

CCOO apela al respeto que le deben los políticos al pueblo, y que parecen haber olvidado, que dejen de airear su fontanería política y se centren de una vez en la gestión de la pandemia y su postrera crisis.

CCOO exige al gobierno regional que se deje de una vez los juegos políticos y se siente a trabajar - 1, Foto 1
Murcia.com