Podemos exige la convocatoria de elecciones ante el "estado de descomposición y podredumbre del Gobierno regional"

Fuente:

La portavoz regional, María Marín, asegura que la degradación a la que López Miras ha llevado las instituciones regionales hace que la democracia en la Región de Murcia "cotice a niveles de bono basura"

Podemos exige la convocatoria de elecciones ante el

Nuevo capítulo en la tragedia en la que se ha convertido la Asamblea Regional. Ayer se consumaba la intención del presidente López Miras para seguir haciéndose con el control de los grupos parlamentarios con la dimisión de Francisco Álvarez como consejero de Empleo y Universidades para ocupar la portavocía de Ciudadanos. Álvarez ha estado al frente de la consejería tan sólo durante 26 días, tras vender su voto a López Miras a pesar de haber estampado su firma en la moción de censura pocas horas antes. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha asegurado que con este movimiento se evidencia una vez más la "absoluta descomposición y podredumbre del Gobierno regional", un ejecutivo formado por el Partido Popular y diputados tránsfugas de Ciudadanos y la extrema derecha. Marín ha considerado que López Miras ha ido un paso más allá en sus traiciones, sus transfuguismos, sus corruptelas y sus pactos con la ultraderecha" y ha asegurado que la gente de la Región de Murcia "no puede aguantar ya tanta degradación política y ética". Para la portavoz de Podemos, el presidente regional y sus tránsfugas "siguen degradando las instituciones y la democracia de la Región de Murcia, que ya cotiza a niveles de bono basura".

La diputada ha recordado que, en los sistemas democráticos, "los gobiernos legítimos son los que salen de las urnas, los que nacen de la voluntad popular, y no de los chanchulleos entre trileros". Además, la portavoz ha señalado que el Gobierno de la Región de Murcia está ahora mismo "preocupado y ocupado en sus negocietes", mientras que las familias murcianas "siguen haciendo frente como pueden a esta pandemia en la que estamos inmersos". Ante esta situación, Marín ha exigido a López Miras la convocatoria de elecciones como "única alternativa o salida decente que evite que la Asamblea Regional se convierta en una auténtica pocilga de corrupción, transfuguismo e intereses personales".

En cuanto a la dimisión de Álvarez como consejero de Empleo y Universidades, para Marín supone "la demostración de lo poco que le importan a López Miras y a sus tránsfugas las competencias de la Consejería" La portavoz ha lamentado que en un momento en el que "miles de murcianos han perdido su empleo, cuando las universidades de la Región de Murcia se enfrentan también a graves problemas de financiación", no haya "nadie al volante, solo figurantes haciendo el papelón de sus vidas". Las consejerías y la Asamblea Regional, que "deberían estar centradas en resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas", se han convertido, según la diputada de Podemos, "en moneda de cambio para pagar favores y puñaladas".

Por lo que respecta a la posición de Alberto Castillo, Marín ha considerado que la Asamblea de la Región de Murcia "no puede estar presidida por un tránsfuga sin rastro de vergüenza". Desde Podemos recuerdan que María Marín "fue la primera en sufrir su despotismo y falta de escrúpulos", por lo que para la formación morada "no es ninguna sorpresa que ahora lo sufran sus propios compañeros de partido". La portavoz ha señalado que Castillo "no está a la altura del cargo" y que su permanencia como la segunda autoridad de la Región de Murcia "demuestra la degradación de nuestras instituciones".

Podemos exige la convocatoria de elecciones ante el estado de descomposición y podredumbre del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com