Cultura muestra en el Centro Párraga los retratos hiperrealistas del ceheginero Paco Fernández

Fuente:

La exposición 'Encuentros' forma parte del trabajo de descubrimiento y difusión del talento de la Región de Murcia

Cultura muestra en el Centro Párraga los retratos hiperrealistas del ceheginero Paco Fernández

El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) muestra desde hoy en el 'Espacio 2' los retratos hiperrealistas del creador ceheginero Paco Fernández en la exposición 'Encuentros', que reúne nueve de sus obras de lo que se podía denominar retrato documental.

La obra del artista ceheginero, que se puede enmarcar en la revisión de la nueva pintura figurativa, se compone de lienzos de trazo hiperrealista que reúnen a personajes del entorno natal del artista y que recuerdan a los estudios figurativos de los grandes maestros. Éstas destacan por su detalle y la capacidad del autor para plasmar el carácter psicológico del retratado.

Esta exposición forma parte del trabajo de descubrimiento e impulso al talento emergente en las artes que realiza la Consejería de Educación y Cultura a través de espacios como los del Centro Párraga, que cuentan con una amplia programación de muestra, creación y respaldo a estos artistas de la Región, pero también a aquellos de origen nacional e internacional.

'Encuentros' de Paco Fernández podrá visitarse en el 'Espacio 2' del Centro Párraga hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 horas. El aforo es limitado para garantizar el mejor disfrute de las obras y la distancia de seguridad.

Sobre el autor

Paco Fernández (Cehegín, 1993) inició sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de Murcia en 2012. En 2017 finalizó un Ma´ster en Produccio´n y Gestio´n Arti´stica e inició el Doctorado en Bellas Artes, también, participó en exposiciones colectivas, donde destacan 'DeCara' en el Museo de Archena; 'Cuerpos Dóciles, Conductas Cautivas' en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia; e 'In Tabula Pictos' en el Centro Pa´rraga. Asimismo, recibió la beca universitaria Curso de Pintores Palacio de Quintanar y expuso en La Alho´ndiga (Segovia).

En 2018 participó en la exposicio´n colectiva 'Reto´ricas de la carne', en el Museo de Bellas Artes de Murcia y ese mismo año obtuvo el primer premio en el II Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Helli´n'. Su primera exposicio´n individual, titulada 'La Visita', tuvo lugar en septiembre de 2019 en el Museo Arqueológico de Cehegín, y cuenta, además, con una instalación permanente en el Conjunto Histórico de Cehegín. El proyecto forma parte de la convocatoria del Plan de Espacios Expositivos del ICA.

Cultura muestra en el Centro Párraga los retratos hiperrealistas del ceheginero Paco Fernández - 1, Foto 1
Murcia.com