Pleno de impulso al Gobierno con el debate y votación de cinco mociones

Fuente:

Pleno de impulso al Gobierno con el debate y votación de cinco mociones

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado la actividad correspondiente a la próxima semana en la que se celebrará un pleno de impulso al Gobierno, que tendrá lugar el miércoles 14 de abril, a partir de las 10 h.

Durante la sesión plenaria se llevará a cabo el debate y votación de cinco mociones: "concesión de la medalla de oro de la Región de Murcia, a título póstumo a Don José Molina Molina ex presidente del Consejo de la Transparencia" (MOCP-1142) del Grupo Parlamentario Socialista; "no establecimiento en centros educativos de la Región de Murcia del mecanismo de veto conocido como 'pin parental' que permite la exclusión de alumnos/as del desarrollo de contenidos curriculares mediante actividades complementarias" (MOCP-1148) del mismo grupo parlamentario; "solicitud al Gobierno de la Nación de aumento del importe de las ayudas directas y ampliarlas a sectores que han quedado fuera de las mismas, flexibilizar requisitos y exigir mayor dotación a comunidades más perjudicadas por reparto" (MOCP-1145) formulada por el Grupo Parlamentario Popular; "solicitud al Gobierno de la Nación de aceleración de la campaña de vacunación y provisión a las Comunidades Autónomas de las dosis necesarias" (MOCP-1149) del mismo grupo parlamentario; y "solicitud al Gobierno de la Nación de adopción de medidas para la defensa de la práctica del silvestrismo" (MOCP-1036) del Grupo Parlamentario Vox.

La actividad semanal se iniciará el lunes, día 12 de abril, con la reunión de la Comisión especial de Discapacidad que celebrará dos sesiones. A las 9,30 horas comparecerán representantes de la Federación de Autismo de la Región de Murcia (Faum), mientras que a las 11,30 lo hará una representación de Astrapace. A esta misma hora se reunirá la Mesa de la Cámara.

Los trabajos del martes, día 13, comenzarán las 10 horas con la reunión de la Junta de Portavoces. A las 12 se reunirá la Comisión especial del Agua, con la comparecencia de Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats).

El jueves día 15, a las 10 horas, se reunirá la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para la elección de la Mesa. Media hora más tarde se reunirán los miembros de la Mesa para ordenar los trabajos sucesivos.

Pleno de impulso al Gobierno con el debate y votación de cinco mociones - 1, Foto 1
Murcia.com