Daniele Gatti dirige a la Mahler Chamber Orchestra en el Auditorio regional interpretando obras de Robert Schumann

Fuente:

Es una de las tres únicas actuaciones que realizan en España y uno de los grandes conciertos de la temporada en la Región

Daniele Gatti dirige a la Mahler Chamber Orchestra en el Auditorio regional interpretando obras de Robert Schumann

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado en el Auditorio regional Víctor Villegas para mañana domingo uno de los tres únicos conciertos que realizará en España la Mahler Chamber Orchestra dirigida por Daniele Gatti, que ofrecerá un programa íntegramente dedicado a la figura de Robert Schumann e interpretará sus Sinfonías Primera 'Primavera' y Tercera 'Renana'.

Se trata de uno de los grandes conciertos de esta temporada en la Región. Supone además la culminación del proyecto 'Sinfonías de Schumann' que iniciaron en 2018 Gatti y la Mahler Chamber Orchestra, presentado anteriormente en Suiza, Alemania o Italia.

Daniele Gatti, además de dirigir como invitado las mejores orquestas del mundo, ha sido director titular de algunas de ellas, como la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Ópera de Zúrich, la Orquesta Nacional de Francia y, más recientemente, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. Gatti está considerado en la actualidad como uno de los mejores directores en el ámbito internacional.

Por su parte, la Mahler Chamber Orchestra fue fundada por Claudio Abbado en 1997 y ha actuado en las mejores salas de más de 40 países de los cinco continentes. Es sin duda una de las agrupaciones más importantes de Europa a la que caracteriza el empaque de su sonido y un repertorio que, centrado en los periodos del Clasicismo vienés y el Romanticismo temprano, no deja de incluir obras contemporáneas y estrenos mundiales.

Desde 2016, la orquesta ha venido llevando a cabo distintos proyectos con Daniele Gatti, su consejero artístico, como los de las integrales de sinfonías de Beethoven, Schubert y Schumann.

El concierto está programado para mañana domingo, 11 de abril, a las 19:00 horas. 

Daniele Gatti dirige a la Mahler Chamber Orchestra en el Auditorio regional interpretando obras de Robert Schumann - 1, Foto 1
Murcia.com