Abierta la inscripción para la nueva ´Lanzadera Conecta Empleo´ que arrancará en junio en Murcia

Fuente:

El SEF colabora con este programa gratuito que ayuda a las personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual

Abierta la inscripción para la nueva ´Lanzadera Conecta Empleo´ que arrancará en junio en Murcia

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción

La ciudad de Murcia contará a partir de mediados de junio con una nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en la que ya es posible inscribirse. Se trata del programa gratuito de orientación laboral, impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises, brindará a sus participantes el apoyo de técnicos especializados para aprender, por ejemplo, a desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar su currículum y prepararse para una entrevista de trabajo.

El programa, que estará activo hasta el mes de noviembre, también contempla mapas de empleabilidad, contactos con empresas, así como actividades encaminadas a reforzar las competencias trasversales y digitales de los participantes.

Los interesados en formar parte de esta nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' pueden formalizar su inscripción, hasta el día 28 de mayo. Pueden participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que "la puesta en marcha de una nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en la Región de Murcia va a permitir que personas desempleadas de muy distinto perfil tengan al alcance un recurso muy útil para afrontar su búsqueda de empleo en un mercado laboral afectado por la pandemia".

Reuniones virtuales y presenciales

Las reuniones se celebrarán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y presencialmente en instalaciones cedidas gratuitamente por el SEF, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas de la pandemia.

Esta nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en Murcia se suma a la que se celebró hasta el mes de marzo en la ciudad, con la participación de 30 personas en desempleo. De ellas, cinco mejoraron su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena. El resto del equipo está inmerso en diferentes procesos de selección, fruto de los contactos con empresas realizados y las intermediaciones llevadas a cabo en estos meses.

Actualmente está en marcha la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena, en la que 29 personas en desempleo, 22 mujeres y siete hombres de entre 18 y 57 años, se preparan para acceder al mercado laboral.

Abierta la inscripción para la nueva ´Lanzadera Conecta Empleo´ que arrancará en junio en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com