Bienvenido Ballester e Inmaculada Tonda, Campeones Regionales de Duatlón de Media Distancia

Fuente:

En la modalidad de distancia corta, Víctor Moreno y Mercedes Velasco se alzaron con la victoria

Bienvenido Ballester e Inmaculada Tonda, Campeones Regionales de Duatlón de Media Distancia

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado en el día de hoy la segunda de las pruebas deportivas del calendario regional con el II Duatlón de Lorca. Bajo unas estrictas medidas de seguridad ante el COVID-19, se ha disputado la prueba que además era el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia, donde los deportistas tenían que recorrer 14 kilómetros de carrera a pie, 62 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros más de carrera a pie para finalizar.

Bienvenido Ballester, del Triatlón Archena Industrias Teq, e Inmaculada Tonda, del Tribike, son los nuevos Campeones Regionales de Duatlón de Media Distancia. Ballester finalizó con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 47 segundos, seguido por Daniel Bayon Leonardo, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa que ocupó la segunda posición del pódium con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 27 segundos. La tercera posición del pódium fue para Javier Solache, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo en meta de 3 horas y 21 segundos.

La categoría femenina de Media Distancia contó solo con dos participantes, Inmaculada Tonda y Ana Belén Lentijo. Tonda cruzó la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 17 segundos, mientras que la deportista del CT Águilas Primaflor se colgó la medalla de plata con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 35 segundos.

Además de la modalidad de media distancia, se disputó la competición de corta distancia que se correspondía de 7 kilómetros iniciales de carrera a pie, 31 de ciclismo y 3,5 finales de carrera a pie.

El pódium masculino lo formaron Víctor Carrillo, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 13 segundos. En segunda posición quedó Andrés Méndez, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 32 segundos. La tercera posición fue para Esteban Ortuño, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 46 segundos.

El pódium femenino estuvo liderado por Mercedes Velasco, con 1 hora, 47 minutos y 13 segundos. La segunda posición fue para Leonor Fernández, del CT Águilas Primaflor, con 1 hora, 54 minutos y 2 segundos. En tercera posición quedó Raquel López, del Trirunner Pozo Estrecho, con 1 hora, 56 minutos y 41 segundos.

La próxima competición del calendario regional será el Duatlón de Cehegín, el 24 de Abril, que además será el Campeonato Regional de Duatlón absoluto.

Bienvenido Ballester e Inmaculada Tonda, Campeones Regionales de Duatlón de Media Distancia - 1, Foto 1
Bienvenido Ballester e Inmaculada Tonda, Campeones Regionales de Duatlón de Media Distancia - 2, Foto 2
Bienvenido Ballester e Inmaculada Tonda, Campeones Regionales de Duatlón de Media Distancia - 3, Foto 3
Bienvenido Ballester e Inmaculada Tonda, Campeones Regionales de Duatlón de Media Distancia - 4, Foto 4
Murcia.com