Eva Sánchez Castro se proclama Campeona de España de Duatlón Cadete en Avilés

Fuente:

Además, Nieves Navarro consigue la medalla de plata en la categoría Juvenil

Eva Sánchez Castro se proclama Campeona de España de Duatlón Cadete en Avilés

En Paratriatlón, Ricardo Marín se alza con el bronce en la categoría PTS2, y en Grupos de Edad, Belén González se cuelga la medalla de bronce en 25-29 años

Un año más, una deportista de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, sube a lo más alto del pódium en el Campeonato de España de Duatlón, y un año más vuelve a ser en la categoría Cadete. Para el presidente de la Federación murciana es "todo un orgullo y muestra del gran trabajo que se realiza desde las escuelas de triatlón de nuestra región".

Así, Eva María Sánchez Castro, triatleta cartagenera que este año forma parte del Club Triatlón Albacete, se proclamó Campeona de España de Duatlón de la categoría Cadete, liderando el pódium por delante de Sara Moreno, del SD Correcaminos, y Lucía Piñón, del AD Náutico de Narón. Sánchez Castro, con 14 años de edad, se ha curtido como triatleta desde niña en las bases del Club Triatlón Cartagena, siendo una de las deportistas fijas en los pódiums de las competiciones regionales. Ahora, con el galardón de Campeona de España de Duatlón ya es una de las promesas del triatlón nacional. En categoría cadete femenina también compitieron las murcianas Aitana Pérez, que finalizó 15; Julia Marín, posición 29; Laura García, posición 30; e Isabel Blanco, posición 99.

Otra de las deportistas murcianas promesas de este deporte es Nieves Navarro, becada en el CAR de Madrid, y que se alzó en Avilés con el Subcampeonato de España de Duatlón en la categoría Juvenil, en un pódium que estuvo liderado por Elena Viejo, del Club Triatlón Las Rozas, y en tercera posición por Ainoa Gontan, del Triatlón Inforhouse Santiago. En esta misma categoría, competía la yeclana Isabel María Navarro, que finalizó octava; Miriam Andreu, posición 22; Celia Ruiz, posición 39; y Lola Sánchez, posición 51.

En Cadete Masculino, siete deportistas murcianos formaron parte de la competición: Eduardo Navarro, posición 10; Raúl Armero, posición 45; Alejandro López, posición 53; Lope Valero, posición 55; Alberto Jaime, posición 70; Víctor Moreno, posición 77; y Miguel Ángel Ruiz, posición 110.

En Juvenil Masculino, 10 deportistas murcianos formaron parte de la competición:

Francisco Navarro, posición 7; Pablo León, posición 23; Francisco Javier Pelegrín, posición 26; Brandon Wales, posición 44; Sergio De Haro, posición 50; Salvador Martínez, posición 76; Rafael Navarro, posición 86; Daniil Konovalyvk, posición 88; José María Ruiz, posición 117; y Adrián Aráez que fue descalificado.

En la categoría Junior Femenino, Andrea Durán Morote finalizó en la posición 19, mientras que, en Junior Masculino, Antonio Martínez finalizó en la posición 54 y Gabriel Rojo en la 65.

En la categoría de Paratriatlón, el deportista Ricardo Marín se colgó la medalla de Bronce en la categoría PTS2. Además, el triatleta de Pozo Estrecho, Pedro José Andújar, que acompaña de guía a José Luis García, se proclamaron Campeones de España en PTSVI.

En Élite, 8 deportistas de nuestra federación formaron parte de la prueba en la que solo puedes competir si consigues una plaza. Natalia Hidalgo, que además es su primer año como sub23, finalizó la 13 de la general, ocupando la cuarta plaza Sub23 y a solo 9 segundos de la medalla de bronce (1:05:51). Paula Sánchez fue la siguiente murciana en la clasificación general, llegando la 38 y ocupando la plaza 26 de Elite (1:09:14). Tras ella, llegaban las tres componentes del CT Murcia Unidata, Paloma Sala en la posición 68 de la general y 49 Elite (1:11:57), Marina Martínez, la posición 76 de la general y 56 Elite (1:13:35) y Andrea Marco, la posición 81 de la general y 22 Sub23 (1:14:58). Alba Jorquera, del CT Águilas Primaflor, también participó, pero fue descalificada.

En la categoría Elite masculino, Álvaro Sánchez, del CT Murcia Unidata, fue el primer murciano en la clasificación general, en el puesto 88 y el 65 Elite (1:01:37). Alfonso Cervantes, CT Tragamillas Ciclos Vicea, le siguió en la tabla con la posición 93 de la general y el 70 Elite (1:02:32). Ennio Costantino, del Bitec Tri Impulso, también formó parte de esta competición, pero fue descalificado.

Por último, en Grupos de Edad, la Región de Murcia obtuvo una medalla de bronce de manos de la deportista del CT Águilas Primaflor, Belén González, que subió al tercer escalón del pódium en GG.EE de 25 a 29 años (1:15:27).

Eva Sánchez Castro se proclama Campeona de España de Duatlón Cadete en Avilés - 1, Foto 1
Eva Sánchez Castro se proclama Campeona de España de Duatlón Cadete en Avilés - 2, Foto 2
Eva Sánchez Castro se proclama Campeona de España de Duatlón Cadete en Avilés - 3, Foto 3
Murcia.com