Pascual Salvador: "El Gobierno socialcomunista intenta acabar con el regadío y con la economía del Levante español"

Fuente:

El diputado de VOX ha defendido en la Asamblea regional la unidad hídrica de España

Pascual Salvador:

El diputado regional de VOX, Pascual Salvador, ha participado en la Comisión especial del Agua de la que es portavoz y en la que ha comparecido Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del acueducto Tajo- Segura (Scrats).

Durante su intervención, Salvador ha exigido elaborar y ejecutar un gran Plan Hidrológico Nacional que garantice eficazmente la necesaria interconexión de cuencas y trasvases en cualquier parte del territorio nacional. "VOX defiende lo mismo en cada rincón de España", ha destacado el diputado, especificando que el agua "es un bien de todos, indispensable y generador de riqueza y de vida".

El diputado de VOX ha criticado el nuevo ataque del Gobierno socialcomunista al trasvase: "Ha decidido recortar en un futuro 90 hectómetros el trasvase Tajo-segura, intentando acabar con el regadío y por lo tanto con la economía en el Levante español. El truco empleado en este momento es un cambio técnico en las reglas de explotación del trasvase para el nivel 2, pasando de 38 a 27 Hm3, sin que haya en este momento ninguna situación excepcional ni se haya aprobado primero el plan del Tajo y su caudal ecológico".

"El plan oculto es hacer imposible el trasvase con el efecto combinado de tres armas mortales: el caudal ecológico, las reglas de explotación y el acuífero supuestamente contaminado del Mar Menor", ha especificado el dirigente político, quien ha destacado que con el consenso de todos los partidos menos VOX "estos acuerdos anti trasvase son ejecución de la Agenda 2030 que impone cambios en los modelos de producción y consumo y elimina los trasvases por imposición de las teorías del cambio climático". 

Pascual Salvador: El Gobierno socialcomunista intenta acabar con el regadío y con la economía del Levante español - 1, Foto 1
Murcia.com