Sterm se moviliza para denunciar el "desprecio" de Educación y el Gobierno Regional a las instituciones educativas

Fuente:

Sterm se moviliza para denunciar el

Junto a la Plataforma por la Educación Pública de la Región de Murcia se movilizan esta tarde con motivo de la convocatoria del Consejo Escolar de la Región para proponer el nombramiento de un nuevo presidente de la institución.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, se moviliza esta misma tarde junto al resto de organizaciones que conforman la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia – Marea verde, con motivo de la convocatoria del Consejo Escolar de la Región de Murcia en el que la nueva Consejera de Educación y Cultura planteará el cambio del Presidente de este órgano consultivo.

Desde el sindicato se unen a otras voces de la comunidad educativa en las que denuncian el uso partidista que se sigue haciendo tan descaradamente de una institución como es el Consejo Escolar de la Región de Murcia. José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, sentencia que "el Consejo Escolar debería ser una institución bien reconocida en nuestra Región, de prestigio y, sobre todo, útil para atender las necesidades y ofrecer soluciones a los problemas a los que se debe enfrentar el sistema educativo murciano. Sin embargo, una vez más, el gobierno regional lo utiliza para fines partidistas. En este caso, forma parte del Acuerdo de la vergüenza y que supone el cambio de sillones que estamos viendo que se están realizando en las últimas semanas".

Para STERM Intersindical, la puesta al frente de la Consejería de Educación de la diputada expulsada de VOX, María Isabel Campuzano, supone un auténtico retroceso para nuestra Educación. Para el sindicato cada decisión que está adoptando está demostrando el desconocimiento de la realidad educativa y lo alejada que está de plantear cualquier tipo de medida que venga a resolver las necesidades de la Escuela Pública murciana.

José Manuel Fernández insiste en recordar que "en lugar de usar las instituciones al antojo de los partidos políticos se debería estar centrando todas las energías en garantizar que los presupuestos regionales aseguran las partidas económicas necesarias para reforzar la Escuela Pública Regional y con ello facilitar la vuelta a la presencialidad, la bajada de ratios de alumnado por aula, la recuperación del horario lectivo del profesorado previo a la crisis para garantizar una mejor y más adecuada atención al alumnado o la más que necesaria renovación de las infraestructuras educativas, entre otras cuestiones".

Además, aseguran que continuarán con las movilizaciones dentro de lo que la Marea Verde ha denominado como la Primavera murciana. 

Sterm se moviliza para denunciar el desprecio de Educación y el Gobierno Regional a las instituciones educativas - 1, Foto 1
Murcia.com