Una empresa de Málaga crece un 400 % con la venta de mascarillas

Fuente:

Desde el inicio de la pandemia, ha multiplicado por cuatro su plantilla, distribuye más de 1,5 millones de mascarillas al mes y ofrece precios más bajos que muchas grandes superficies

Una empresa de Málaga crece un 400 % con la venta de mascarillas

Cuando la pandemia golpeó España hace un año, las mascarillas se convirtieron en el producto de primera necesidad más cotizado. A la dificultad para encontrarlas en las farmacias se sumaron los precios desorbitados que se pedían por estos artículos en las tiendas online.

Como respuesta a esta situación, una pequeña empresa de embalajes de Málaga decidió crear una nueva línea de negocio dedicada a la distribución de mascarillas, geles hidroalcohólicos y otros equipos de protección individual de calidad y a precios asequibles. Hoy se ha convertido en una de las tiendas online líderes del sector en nuestro país.

Aprovechando sus contactos en el mercado internacional, la empresa inició la importación y distribución de mascarillas y otros equipos de protección, siempre en base a dos requisitos clave: que fueran productos homologados internacionalmente y que tuvieran precios asequibles para la población. Con esta fórmula la empresa malagueña ha logrado un crecimiento del 400 % en su facturación y ha podido multiplicar por cuatro su plantilla.

"En los momentos de mayor escasez y alta demanda de las mascarillas FFP2, a finales del mes de enero, la web se saturaba coincidiendo con la hora del telediario, cuando se hablaba y recomendaba su uso", recuerda Álvaro Fernández, gerente de la empresa de Málaga. "Los pedidos crecieron un 1400 % durante esas fechas, la centralita y el buzón de correo estaban colapsados y al final tuvimos que contratar uno de los servidores dedicados más potentes del mercado para absorber el aumento de tráfico en la web."

Actualmente, la empresa distribuye una media de 1.500.000 mascarillas al mes a través de su página web, que llegan a toda España e incluso a países vecinos. Las mascarillas FFP2 son el producto estrella, ya que se ofrecen en diferentes colores desde 0,23 euros la unidad, casi una tercera parte del precio que tienen estos productos en las grandes superficies comerciales.

Se trata de mascarillas de cinco capas de alta calidad, con la certificación europea CE 0370 que garantiza una capacidad de filtración de hasta el 94 %. Además, están especialmente diseñadas para ajustarse perfectamente a la cabeza y la nariz de acuerdo con los estándares antropométricos europeos.

Tuvieron que probar más de 20 proveedores, desde el inicio de la pandemia, para garantizar la mayor calidad del producto. Actualmente, la empresa trabaja con 4 proveedores diferentes para poder asegurarse un stock suficiente durante las subidas y bajadas de demanda.

También ofrecen mascarillas quirúrgicas desde 0,05 euros la unidad, mascarillas infantiles, así como mascarillas FFP3 de alta protección, especialmente demandadas por los sanitarios. La oferta de equipos de protección individual se completa con geles hidroalcohólicos, protectores faciales y mamparas de protección para comercios y oficinas.

"Nuestros principales clientes son colegios, farmacias, instituciones o empresas que compran equipos de protección individual al por mayor para sus empleados y muchas ya nos conocían por nuestras cajas" explica Fernández. "Aunque también tenemos muchos clientes particulares que descubrieron nuestra web durante el confinamiento, que llegan a nosotros recomendados por otros clientes o que nos encuentran los primeros en los buscadores. Es poner "˜mascarillas FFP2"™ y Google nos muestra como primer resultado. Unido a la calidad y el precio tan competitivo que ofrecemos, el cliente que prueba nuestra tienda, repite".

Además de la venta de mascarillas y otros productos para la COVID-19, también realizan una constante labor de divulgación y prevención sobre el uso correcto de estos equipos de protección individual. Su página web ofrece información completa sobre el origen y características de los productos, instrucciones sobre cómo ponerse la mascarilla correctamente y consejos para la prevención de los contagios.

Una empresa de Málaga crece un 400 % con la venta de mascarillas - 1, Foto 1
Murcia.com