Carmina Fernández: "El Gobierno tránsfuga anuncia por cuarta vez las mismas ayudas para hostelería y turismo, sin concretar cuándo las va a convocar"

Fuente:

La diputada socialista califica de lamentable que anuncien una y otra vez unas ayudas que nunca llegan. "La Región necesita un gobierno que gestione y no una agencia de publicidad"

Carmina Fernández:

Recuerda que el Gobierno de España ha aprobado ayudas directas por más de 142 millones de euros para empresas y autónomos de la Región, y que el PSOE ha exigido en la Asamblea a López Miras que complemente esas ayudas hasta los 200 millones y cumpla, de una vez por todas, sus promesas con las empresas y familias que llevan desde noviembre esperando

La diputada regional socialista Carmina Fernández ha denunciado que el Gobierno del PP y los tránsfugas ha vuelto a anunciar por cuarta vez las mismas ayudas para hostelería, turismo y ocio nocturno, sin concretar cuando va a convocarlas y cuándo llegarán a las empresas.

"Esta Región necesita un gobierno que gestione y no una agencia de publicidad. Anuncian las mismas ayudas una y otra vez sin explicar cuándo van a convocarlas y cuándo va a llegar el dinero a las empresas que no han recibido ni un solo euro", ha señalado.

Carmina Fernández ha recordado que en noviembre de 2020 ya anunciaron ayudas al sector del ocio nocturno, salones de banquetes y el sector hotelero y de alojamiento para el primer trimestre de 2021. "Sin embargo, a fecha de hoy, las ayudas no están ni se le esperan".

"Es lamentable que el consejero Ortuño engañe a las empresas y autónomos con unas ayudas que nunca llegan y medidas que el Gobierno regional nunca pone en marcha. El sector del turismo y la hostelería no vive de anuncios, y este gobierno de tránsfugas no hace nada para ayudar a las miles de empresas y familias que dependen de estos sectores en la Región", ha remarcado.

Finalmente, la diputada socialista ha señalado que el Gobierno de España ha aprobado ayudas directas por más de 142 millones de euros para empresas y autónomos de la Región de Murcia, y que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea pidiendo que López Miras complemente esas ayudas hasta los 200 millones y cumpla, de una vez por todas, sus promesas con las empresas y familias de la Región que llevan desde noviembre esperando.

Carmina Fernández: El Gobierno tránsfuga anuncia por cuarta vez las mismas ayudas para hostelería y turismo, sin concretar cuándo las va a convocar - 1, Foto 1
Murcia.com