La Asamblea pide al Gobierno de España la ampliación de las ayudas directas a sectores excluidos "esenciales en la economía regional"

Fuente:

La iniciativa del PP demanda que "se flexibilicen los criterios de acceso y no se discrimine a la Región de Murcia en el reparto

La Asamblea pide al Gobierno de España la ampliación de las ayudas directas a sectores excluidos

"Sánchez prometió 11.000 millones que redujo a 7.000 millones que son insuficientes y han llegado tarde y mal", afirma la diputada regional, Isabel Mª Sánchez

El pleno de la Asamblea Regional ha pedido, con la aprobación de una moción del PP al Gobierno de España, que "amplíe las ayudas directas a los sectores que han quedado excluidos", algunos "esenciales en la economía regional, según la diputada 'popular, Isabel Mª Sánchez quien ha señalado que su el Decreto Ley aprobado por el Ejecutivo de Sánchez "es fruto de la improvisación y del engaño". "Los 11.000 millones que prometieron a bombo y platillo se han quedado en 7.000 millones que son insuficientes y han llegado tarde y mal".

Isabel Mª Sánchez ha puesto de manifiesto, durante su intervención, que hay "más de 30 sectores en la Región de Murcia que se han quedado fuera de las ayudas". Y ha mencionado algunos de ellos como "las peluquerías, centros de estética, centros de formación no reglada, autoescuelas, el sector del vino o de la cerveza, el calzado y el sector de la flor cortada" entre otros.

También ha mencionado a las agencias de viajes, fuera del DL, para reprochar al Ejecutivo de Sánchez que con los 53 millones de euros concedidos por Ábalos para el rescate de la aerolínea Plus Ultra "se podía haber ayudado a las 9.500 agencias de viajes existentes en España que han visto reducidos sus ingresos un 90%".

La moción que no ha sido apoyada por PSOE y Podemos, demanda "la flexibilización de los requisitos de acceso" y que se establezcan " unos criterios objetivos, técnicos y no discriminatorios de reparto entre las comunidades autónomas".

Además ha señalado que "hemos sido el último país de Europa en activar las ayudas que quedan muy lejos del esfuerzo de las economías de nuestro entorno". Y se ha referido a los 50.000 millones de Alemania, los 20.400 millones de Francia o los 11.000 de Italia.

También ha cuestionado los criterios de reparto, "el único criterio debería ser recuperar el tejido económico y empresarial como han hecho la mayoría de los países europeos". En este sentido ha dicho que el anuncio de una revisión del Gobierno demuestra "una falta absoluta de previsión, seriedad y rigor para las empresas y provoca un escenario negativo para la recuperación económica.

La Asamblea pide al Gobierno de España la ampliación de las ayudas directas a sectores excluidos  esenciales en la economía regional - 1, Foto 1
Murcia.com