Más de 640 alumnos de FP recibirán ayudas para su formación en los centros de trabajo

Fuente:

La cuantía asciende a 265.000 euros y se ha realizado en doble convocatoria para beneficiar a los alumnos que aplazaron sus prácticas por motivo de la pandemia

Más de 640 alumnos de FP recibirán ayudas para su formación en los centros de trabajo

Un total de 643 estudiantes de Formación Profesional se han beneficiado de las ayudas que concede la Consejería de Educación y Cultura, que ascienden a 265.000 euros y están dirigidas al alumnado de FP que el pasado curso realizó su periodo de formación en centros de trabajo de una empresa ubicada en una localidad diferente a la de la residencia habitual o que superaron un ciclo formativo en la modalidad dual.

En una primera convocatoria, realizada en julio de 2020, Educación concedió 329 ayudas por un importe total de 138.550 euros. Posteriormente, para poder beneficiar al alumnado que tuvo que aplazar sus prácticas por la pandemia y no pudo acogerse a la convocatoria de julio, en enero de este año se realizó una segunda convocatoria, de la que se han beneficiado 314 estudiantes.

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, señaló que "esta ayuda supone un importante apoyo para aquellos alumnos que se han formado en empresas ubicadas fuera del municipio donde residen o se han integrado en la exitosa modalidad de FP Dual".

Asimismo, subrayó que "realizar una doble convocatoria ha conllevado un notable esfuerzo administrativo, pero resultaba imprescindible para permitir que el alumnado que había aplazado sus prácticas por la pandemia no se viese perjudicado y pudiese también beneficiarse de estas ayudas".

La cuantía de la ayuda dependió de las características de la enseñanza cursada: 150 euros para estudiantes de Programas Formativos Profesionales y Formación Profesional Básica; y 400 euros para el alumnado de Grado Medio y Grado Superior. Para los alumnos que cursaron un ciclo de FP Dual, la ayuda ascendió a 500 euros.

Las ayudas contemplan dos modalidades. Por un lado, las destinadas al alumnado que haya superado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en una localidad distinta a la de su residencia habitual y, por otro, las ayudas para aquellos que hayan finalizado un ciclo de Formación Profesional en modalidad dual.

Estas ayudas son compatibles con otras remuneraciones que los estudiantes pudieran recibir, como la beca que las empresas conceden a los alumnos de dual.

Más de 640 alumnos de FP recibirán ayudas para su formación en los centros de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com