Starzplay celebra el Día Internacional del Libro

Fuente:

Starzplay celebra el Día Internacional del Libro

En Starzplay creemos en la narración, en el arte de la escritura y en la literatura. Todas las series que ves en nuestra plataforma surgieron de la mente de un escritor que convirtió una historia en un guión, pero incluso antes del guión, muchas de estas historias empezaron realmente como un libro.

Estamos agradecidos a estos autores, sin los cuales algunas de estas increíbles adaptaciones televisivas no existirían: la recientemente anunciada serie original de Starz "The Serpent Queen", basada en el libro de Leonie Frieda sobre la vida de Catalina de Médicis; y "Normal People" (Gente Normal), un romance moderno basado en la novela superventas de Sally Rooney, que cautivó los corazones de todo el mundo cuando se estrenó el pasado verano. La adaptación de 2021 de la novela de culto de Nick Hornby, "High Fidelity” (Alta Fidelidad), protagonizada por Zoey Kravitz, retomaba una historia atemporal de romanticismo desesperado y de la música desde el punto de vista de una mujer afroamericana; mientras que "Little Birds", basada en los relatos eróticos de Anaïs Nin, relata la historia de una joven estadounidense interpretada por Juno Temple mientras explora su propio erotismo con el telón de fondo onírico y colorido del Tánger de los años 50 - ambas series ejemplifican el compromiso de la cadena de amplificar las historias femeninas, en línea con la iniciativa de Starz #TakeTheLead.

No nos detenemos ahí: Nos podemos sumergir en un inquietante futuro distópico en la serie "Brave New World", adaptada de la internacionalmente conocida novela de ciencia ficción de Aldous Huxley, Un mundo feliz. En un futuro diferente e igualmente espeluznante, la novela de Stephen King "The Stand" (Apocalipsis) cobra vida para la televisión en la última adaptación protagonizada por Whoopi Goldberg y Alexander Skaarsgard. Podemos adentrarnos en oscuros misterios con la serie original de Starz "Dublin Murders", basada en la novela de la escritora irlandesa Tana French, o "Pennyworth", basada en la novela gráfica que narra los primeros años de vida del famoso mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth, que estrenó su segunda temporada en febrero. Por último, pero no por ello menos importante, está la adaptación de la infame novela de John Le Carré, "The Night Manager", otra magistral historia de suspense y espionaje, protagonizada por Tom Hiddleston, Olivia Colman y Hugh Laurie, un oscuro relato literario interpretado por algunas de las estrellas más brillantes de la actualidad. 

Honramos y aplaudimos estas obras y todas las demás que llevaron a los lectores a soñar antes de que esas historias saltaran de la página a la pantalla. El arte de leer y contar historias es esencial para cualquier cultura y el 23 de abril nos unimos para celebrar el Día Internacional del Libro y rendir homenaje a los autores.

¡Feliz Día Internacional del Libro!

Starzplay celebra el Día Internacional del Libro - 1, Foto 1
Murcia.com