Víctor Martínez-Carrasco: "Defenderemos siempre la libertad educativa frente al adoctrinamiento del PSOE"

Fuente:

El diputado regional del PP reprocha a los socialistas que "alimenten polémicas por motivos puramente políticos"

Víctor Martínez-Carrasco:

"Fruto del veto fue la Ley Celaá elaborada sin escuchar a padres, profesores, expertos, sindicatos, ni a alumnos" manifiesta el diputada 'popular'

"Desde el Partido Popular defenderemos siempre la libertad educativa frente al autoritarismo y el adoctrinamiento del PSOE" ha aseverado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, en el debate de una moción sobre las actividades complementarias en los centros escolares. Una iniciativa que ha enmarcado "en la única intención de alimentar la polémica por motivos puramente políticos por parte de los socialistas". "Unos defendemos la libertad, otros defienden la imposición y el pensamiento único" ha añadido.

Martínez-Carrasco ha dejado claro que "la educación de los hijos no depende de las actividades complementarias" que representan "un porcentaje mínimo en el total de las horas lectivas". "Ni el Estado puede llevar sus competencias educativas hasta invadir el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus creencias, ni a los padres nos está permitido desvirtuar el deber del Estado a garantizar la educación también de nuestros hijos" ha insistido para subrayar que el problema está en el " autoritarismo" del PSOE que "les lleva incluso a aprobar una ley cerrando de un portazo en las narices a toda la comunidad educativa".

El diputado autonómico ha señalado que "fruto del veto fue la Ley Celaá elaborada sin escuchar a padres, profesores, expertos, sindicatos, alumnos, ni a nadie para elaborar su ley educativa". En este sentido, ha explicado que la norma "suprime la demanda social para la distribución de la red concertada, vetando con ello su crecimiento, elimina la posibilidad a los padres de elegir el centro que más se adapte a sus preferencias, anteponiendo una red de centros frente a otra, vetando así las posibilidades de elegir, vetan la financiación a centros de educación diferenciada, vetan el castellano en Cataluña y a la alta inspección educativa" por lo que ha reprochado al PSOE que venga hoy al parlamento " a hablar de vetos".

Víctor Martínez-Carrasco: Defenderemos siempre la libertad educativa frente al adoctrinamiento del PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com