Víctor Martínez, nuevo presidente de ASSIDO

Fuente:

La Asociación para Personas con síndrome de Down (ASSIDO) renueva su Junta Directiva en el año en que se conmemora su 40 aniversario

Víctor Martínez, nuevo presidente de ASSIDO

La Asamblea General de Socios de ASSIDO ha ratificado a la candidatura presentada por Víctor Martínez López para la nueva Junta Directiva de la asociación. El nuevo presidente toma el testigo de Juan Carlos Sánchez Sánchez, al frente de la asociación los últimos ocho años, que seguirá formando parte de la junta directiva. Víctor Martínez, de 48 años, es abogado especialista en Familia, Discapacidad y Nuevas Tecnologías.

La candidatura, compuesta de forma paritaria por igual número de madres y padres de la asociación, está formada por María Abellán Guerrero, Lucía Ros Panalés, Beatriz Martínez Sánchez, Carmen Belmonte Carmona, Eulalia Martínez López, Carmen Navarro Alarcón, Javier Fernández-Delgado Cerdá, Juan Carlos Sánchez Sánchez, Diego Gil Vélez, Luis Lorente Costa y Juan Marín Vidal.

Entre los retos de esta nueva etapa está la conmemoración del 40 aniversario de la asociación, el impulso de la inclusión de las personas con síndrome de Down a todos los niveles, y la construcción de RESSIDO, una residencia y Centro de Promoción de la Autonomía Personal que será referencia en la prestación de servicios a la discapacidad en España.

ASSIDO, fundada en 1981, es la segunda asociación de síndrome de Down más veterana de España y en 2021 cumple, por tanto, 40 años. En aquellas fechas, algunos padres y madres decidieron autoorganizarse para crear una estructura que les permitiera ofrecer un futuro más integrado y abierto a la sociedad para sus hijos.

Esta asociación de padres y madres hoy cuenta con casi 100 profesionales y tres centros en Murcia que atienden a casi 400 familias. Acompañándoles desde su acogida en las primeras edades, hasta proporcionarles actividades ocupacionales en la vida adulta, pasando por el seguimiento de la evolución en los colegios, la formación profesional, el ocio, el deporte y la búsqueda de empleo. También cuenta con 2 viviendas tuteladas para el desarrollo de la autonomía, y con un gran proyecto en ciernes, RESSIDO, que será una residencia y Centro de Promoción de la Autonomía Personal. Otro de sus objetivos es crear vínculos y redes de apoyo entre familiares de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, además de concienciar a la sociedad en general sobre los beneficios que la inclusión reporta para todos, ya se trate de personas, instituciones o empresas: para toda la sociedad.

Víctor Martínez, nuevo presidente de ASSIDO - 1, Foto 1
Murcia.com