Espín: "El pacto de la vergüenza ha empezado a ejecutarse y con él, pierde la educación y perdemos todos, mientras se confirma que López Miras mintió a los sindicatos"

Fuente:

Espín:

El diputado socialista ha lamentado que el PP, los tránsfugas y los expulsados de sus partidos hayan dado luz verde a la implantación de la censura en los centros educativos. "Han corroborado sus sucias e indecentes pretensiones de dar un hachazo al derecho que asiste a nuestros menores a recibir una educación integral y plena"

"La consejera negacionista antivacunas de extrema derecha se ha salido con la suya, pero no vamos a parar. La guerra contra este disparate está más viva que nunca en la calle, y como siempre, el PSOE estará con la comunidad educativa"

El diputado regional socialista Antonio Espín ha asegurado que el pacto de la vergüenza ha empezado a ejecutarse con el veto parental, y con él, pierde la educación, los niños y jóvenes, los docentes y las familias, y pierde el futuro y el progreso de la Región de Murcia, mientras se confirma que López Miras mintió a los sindicatos.

"La consejera negacionista antivacunas de extrema derecha se ha salido con la suya, pero no vamos a parar. La guerra contra este disparate está más viva que nunca en la calle, y como siempre, el PSOE estará con la comunidad educativa", ha señalado Espín.

El diputado socialista ha destacado que ayer quedó claro que el presidente del Gobierno trásfuga, López Miras, había mentido a los sindicatos mayoritarios al prometerles que no se aplicaría el veto parental.

"Hace menos de diez días, López Miras prometió a los sindicatos que no se impondría ni el veto parental ni el cheque escolar, pero con la votación de ayer quedó claro que López Miras continúa en su espiral ultraderechista, y no tiene ningún reparo en mentir a la comunidad educativa".

Ha recordado que ayer se debatió en la Asamblea la moción del Grupo Parlamentario Socialista para eliminar el veto parental, es decir, contra la censura educativa que el Gobierno de tránsfugas y de corrupción de López Miras quiere instalar en las aulas de la Región.

"Por desgracia, debido a la prostitución de la Asamblea que López Miras, junto a los tránsfugas y expulsados de sus partidos han perpetrado, la moción no salió adelante. Este parlamento ya no representa la voluntad popular, se han cargado los pilares de nuestra democracia, y el resultado de la votación es el fiel reflejo de la corrupción que ha sufrido nuestro poder legislativo y de que el PP ya es la extrema derecha en esta Región", ha remarcado.

Espín ha indicado que, con una representación legítima de la ciudadanía, la moción habría sido aprobada con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos. "Pero hay siete diputados que han mancillado esa representación democrática, rompiendo la voluntad de la ciudadanía para representarse únicamente a sí mismos".

"Todos ellos, PP, tránsfugas y expulsados de sus partidos, han dado luz verde a la implantación de la censura en las aulas, han corroborado sus sucias e indecentes pretensiones y han dado un hachazo al derecho que asiste a nuestros menores a recibir una educación integral y plena", ha añadido.

Finamente, ha recordado que el Ministerio de Educación ha anunciado que llevará a los tribunales a la Región de Murcia si implanta el veto parental. "No vamos a consentir que utilicen la educación de nuestros menores para sus macabras maniobras".

Espín: El pacto de la vergüenza ha empezado a ejecutarse y con él, pierde la educación y perdemos todos, mientras se confirma que López Miras mintió a los sindicatos - 1, Foto 1
Murcia.com