CCOO exige a las administraciones públicas a recuperar las horas de limpieza en colegios

Fuente:

Las horas extra por protocolo COVID han dejado de aplicarse en los colegios de Murcia por falta de presupuesto, con el peligro que supone para la salud de la comunidad escolar

CCOO exige a las administraciones públicas a recuperar las horas de limpieza en colegios

Lorena Fernández, responsable del sector de limpieza de la Federación de Construcción y Servicios, resalta que "la falta de inversión para mantener el protocolo COVID deriva en la supresión de horas de trabajo que venía desarrollando el personal de limpieza", que de esta forma paga las consecuencias de la dejadez de las administraciones en centros educativos públicos. La segunda consecuencia es "la sobrecarga de trabajo que arrastra este personal, dado que la exigencia del COVID no permite dejar de aplicar los protocolos".

Para Fernández, esta situación se ve agravada por el abuso que de ordinario hacen las empresas de jornadas parciales en la contratación de este colectivo.

La comunidad educativa "no merece este despropósito, por el que todo el esfuerzo desarrollado hasta ahora para proteger a los menores se ve abocado a riesgos innecesarios", según Nacho Tornel, responsable de Enseñanza de CCOO RM.

La Federación reclama coordinación y transparencia en la aplicación de los fondos COVID, "y cuantos fondos sean necesarios para no dejar a los centros públicos de Infantil y Primaria en condiciones de riesgo".

"Pedimos que se aporten los medios necesarios para mantener los colegios en perfectas condiciones de limpieza, sin que el personal deba reforzar su tarea prescindiendo del aumento de horas como hasta ahora", concluye Lorena Fernández.

CCOO exige a las administraciones públicas a recuperar las horas de limpieza en colegios - 1, Foto 1
Murcia.com