López Miras denuncia que el PSOE "quiere asestar el golpe definitivo" al trasvase Tajo-Segura "por la puerta de atrás y sin criterios técnicos"

Fuente:

• Insta a Pedro Sánchez a "no tocar el trasvase" ya que "la finalidad de todas las acciones del Gobierno central es acabar con él"

López Miras denuncia que el PSOE

• "Los alcaldes del PP van a defender el trasvase porque es un asunto de Región y es un derecho al que todos los españoles tienen de forma solidaria"

• "Nos afecta a todos porque sin agua, se acaba la agricultura, la industria agroalimentaria, el transporte, y se encarecerá la factura del agua para todos los ciudadanos entre un 30 y un 48 %", ha remarcado López Miras

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha denunciado hoy que el PSOE "quiere asestar el golpe definitivo" al trasvase "rompiendo el consenso que existía con la Ley del Memorándum de 2013, y además quiere hacerlo por la puerta de atrás, sin diálogo y basándose únicamente en criterios políticos y no técnicos".

López Miras ha asegurado que "no podemos permitir que Sánchez y el PSOE pongan en peligro más de 110.000 puestos de trabajo ni los 3.000 millones de euros que el trasvase aporta al Producto Interior Bruto de España". Así, instó al Partido Socialista a "no tocar el trasvase" ya que "la finalidad de las acciones que está impulsando el Gobierno de España llevan a cerrarlo, tal y como dijo el propio Pedro Sánchez en Albacete hace tres años".

"Estamos en un momento histórico y crucial para el futuro de la Región de Murcia porque el trasvase Tajo-Segura es la infraestructura que más crecimiento, prosperidad, empleo y riqueza ha generado en los últimos 42 años", ha subrayado López Miras quien presidió hoy un encuentro de trabajo con todos los alcaldes del Partido Popular de la Región "que no van a permanecer impasibles ante este ataque por parte del Gobierno central".

El objetivo del PP es "estar en la calle, en cada municipio, para explicar que está en juego el futuro de toda la Región" y, para ello, el partido lidera una campaña a pie de calle en defensa del Tajo-Segura y en contra de la modificación de las reglas de explotación del trasvase. "Los alcaldes del PP van a defender el trasvase porque es un asunto de Región y es un derecho al que todos los españoles tienen de forma solidaria", ha aseverado el líder popular.

En este sentido, López Miras ha enfatizado que "esto es algo que nos afecta a todos porque sin agua, se acaba la agricultura, la industria agroalimentaria, el transporte, y se encarecerá la factura del agua para todos los ciudadanos entre un 30 y un 48 %".

Así ha llamado a "dar una respuesta unánime a este ataque sin precedentes por parte del Gobierno de Pedro Sánchez". "Un ataque dirigido políticamente sin ningún tipo de criterio técnico ni consenso con el único objetivo de cerrar el trasvase Tajo-Segura", ha asegurado.

López Miras denuncia que el PSOE quiere asestar el golpe definitivo al trasvase Tajo-Segura por la puerta de atrás y sin criterios técnicos - 1, Foto 1
López Miras denuncia que el PSOE quiere asestar el golpe definitivo al trasvase Tajo-Segura por la puerta de atrás y sin criterios técnicos - 2, Foto 2
López Miras denuncia que el PSOE quiere asestar el golpe definitivo al trasvase Tajo-Segura por la puerta de atrás y sin criterios técnicos - 3, Foto 3
Murcia.com