Ciudadanos solicita la ampliación del toque de queda hasta las 12 de la noche

Fuente:

La formación naranjaconsidera que la situación epidemiológica permite flexibilizar las restricciones, lo que ayudaría a sectores como la hostelería que han sido extremadamente perjudicados por la pandemia

Ciudadanos solicita la ampliación del toque de queda hasta las 12 de la noche

Ciudadanos ha solicitado la ampliación del toque de queda en la Región de Murcia hasta las 12 de la noche. La formación naranja considera que la situación epidemiológica actual permite flexibilizar las restricciones para ayudar a sectores como la hostelería que han sido extremadamente perjudicados por la pandemia.

"El Gobierno regional del PP y los tránsfugas ha sido el más restrictivo de toda España en la gestión de la crisis sanitaria, pero es el momento de flexibilizar las restricciones con el fin de no seguir ahogando a sectores como el de la hostelería que han sufrido de forma excesiva por la pandemia", ha señalado la coordinadora regional de la formación naranja, Ana Martínez Vidal.

Así, ha abogado porque el toque de queda en la Región comience a las 12 de la noche, tal y como ya hace Castilla La Mancha, y finalice a las seis de la mañana, lo que ayudaría al sector de la hostelería en los turnos de cena, ya que el Real Decreto permite que los gobiernos regionales puedan modular el toque de queda una hora más tarde de las 23 horas en función de su situación epidemiológica.

Para Martínez Vidal "es imprescindible hacer cirugía fina con las restricciones que se aplican para no estrangular más a ningún sector. Nuestro deber es ayudarles en todo lo posible para no añadir al problema de la pandemia el desastre económico y sus gravísimas consecuencias sociales".

Tal y como ha recordado la coordinadora de la formación naranja, el estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros estableció un toque de queda obligatorio en toda España -con excepción de Canarias- entre las 23 y las 6 horas, con el objetivo de doblegar la curva de contagios de coronavirus. Sin embargo, deja en manos de las comunidades autónomas su aplicación con un margen de una hora de adelanto o de retraso, lo que considera que en el caso de la Región, y ante la caída de los contagios por covid-19, está justificado.

Ciudadanos solicita la ampliación del toque de queda hasta las 12 de la noche - 1, Foto 1
Murcia.com