Podemos pide a la policía "sanciones ejemplares" para López Miras y Teodoro García por incumplir las normas anti-Covid para la hostelería

Fuente:

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, asegura que "el PP ya no respeta ni las normas sanitarias que piden cumplir al resto de la población"

Podemos pide a la policía

Una foto de Teodoro García, secretario general del PP y Fernando López Miras, el presidente regional, en la terraza de un conocido restaurante de la Plaza de las Flores, se hizo viral en la tarde de ayer. En ella aparecen sentados en torno a una mesa y unos "cubatas" otros destacados dirigentes populares como Marcos Ortuño, nuevo consejero de Presidencia, Antonio Luengo, consejero de Agricultura, José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, y Francisco Abril, director general de Administración Local, junto al dueño del local. Siete personas en total, cuando las restricciones sanitarias fijadas por la propia Comunidad Autónoma limitan a 6 el número de personas no convivientes que pueden compartir mesa en el exterior de un local.

Podemos ha puesto en conocimiento de la policía esta fotografía y exige "una sanción ejemplar" para los dirigentes populares. El coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, denuncia que "esta fotografía representa perfectamente la impunidad con la que el Partido Popular se mueve por la Región. Robo de vacunas, corrupción, transfuguismo y escaqueo. El PP ya no respeta ni las normas sanitarias que piden cumplir al resto de la población".

Para el portavoz de la formación morada, "la cúpula del Partido Popular debe pedir perdón de inmediato y pagar la multa a tocateja". "Comportamientos como éste", denuncia Sánchez Serna, "son un insulto a todas las personas que sí cumplen las normas sanitarias, incluido al sector hostelero que se esfuerza por hacer las cosas bien, y a las víctimas de esta pandemia y a sus familiares". "¿Con qué autoridad puede pedir este gobierno indecente a la población un esfuerzo tras otro cuando ellos mismos dan el peor ejemplo?", se preguntan desde Podemos, cuyo coordinador subraya que "comportamientos irresponsables como éste ponen en riesgo los esfuerzos de toda la sociedad y de nuestros sanitarios".

Sánchez Serna recuerda además "que no es la primera polémica de este tipo". "En el momento clave de la campaña de vacunación", se lamenta el portavoz morado, "tenemos a una consejera antivacunas haciendo propaganda de teorías conspiranoicas anticientíficas". Desde Podemos, resumen la situación actual con amargura: "Miras ha convertido a la Región de Murcia en la Región de los líos. En la Murcia de López Miras el gobierno trabaja por el desgobierno, el presidente por socavar sus propias medidas sanitarias y la consejera de Educación por la ignorancia y la censura. Con gobernantes así esta tierra no necesita enemigos. Los tenemos en la cocina".

Podemos pide a la policía sanciones ejemplares para López Miras y Teodoro García por incumplir las normas anti-Covid para la hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com