El GP Ciudadanos apuesta por aplicar incentivos fiscales para los vehículos respetuosos con el medio ambiente

Fuente:

El portavoz del grupo, Francisco Álvarez, recuerda también la necesidad de apostar por el achatarramiento

El GP Ciudadanos apuesta por aplicar incentivos fiscales para los vehículos respetuosos con el medio ambiente

Cartagena, lunes 19 de abril de 2021. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha manifestado en la comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto la necesidad de promover incentivos fiscales a todos los vehículos que sean respetuosos con el medio ambiente. Durante la comparecencia de Francisco Javier Martínez, delegado de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en la Región de Murcia, el portavoz de centro ha asegurado que hay que impulsar la movilidad eléctrica a través de infraestructuras e incentivos y extender el alivio fiscal a instaladores y comercializadores: "En un periodo de transición, como en el que nos encontramos, debemos de apoyar con incentivos la renovación del parque móvil para alcanzar el objetivo 'emisiones 0' para el 2050. Para lograrlo tenemos que apostar por la rebaja fiscal en los vehículos ecológicos".

Por otro lado, Álvarez ha señalado la importancia de apostar por el achatarramiento de vehículos anteriores para "ir renovando el parque móvil e incentivar el uso del vehículo eléctrico".

El GP Ciudadanos apuesta por aplicar incentivos fiscales para los vehículos respetuosos con el medio ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com