El nuevo modelo de transporte público regional establece un sistema tarifario integrado que permite realizar transbordos con un bono único

Fuente:

El Gobierno regional presenta a los representantes de los usuarios el nuevo sistema de movilidad que es "sostenible, conectado y accesible"

El nuevo modelo de transporte público regional establece un sistema tarifario integrado que permite realizar transbordos con un bono único

El nuevo modelo de transporte público regional establece un sistema tarifario integrado que permitirá realizar transbordos con un bono único. Esta tarjeta de transporte ofrecerá un mejor servicio y facilidades de pago al usuario, ya que no tendrá que pagar dos veces ni preocuparse de qué concesionario presta el servicio en cada ruta.

El sistema tarifario es una de las medidas que recoge el Mapa de Movilidad Cotidiana que, enmarcado en el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, impulsa el Ejecutivo regional para satisfacer las "necesidades reales" de los desplazamientos de los ciudadanos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, expuso hoy a los miembros de la Mesa Sectorial de Usuarios del Transporte las novedades del nuevo modelo de movilidad regional, "con el objetivo de recabar sus aportaciones y mejoras, en la línea de las políticas de participación que llevamos a cabo desde el Gobierno regional".

Díez de Revenga señaló que con esta medida "ponemos a la ciudadanía en el centro de las políticas de transporte y damos a los usuarios la máxima facilidad y comodidad, y así conseguiremos que los ciudadanos, de forma libre, vayan decidiendo dejar el vehículo aparcado y prefiriendo utilizar el transporte público".

"El nuevo sistema de movilidad que proponemos es sostenible, conectado y accesible", destacó el consejero. Indicó que "se reconfigura un nuevo modelo con el diseño de 10 concesiones que ampliarán la cobertura del transporte público en la Región de Murcia atendiendo a un total de 242 localidades, 40 más que actualmente,".

El Mapa de movilidad cotidiana racionaliza y ordena la estructura de los servicios de transporte interurbanos prestados en la Comunidad Autónoma.

El nuevo modelo de transporte público regional establece un sistema tarifario integrado que permite realizar transbordos con un bono único - 1, Foto 1
El nuevo modelo de transporte público regional establece un sistema tarifario integrado que permite realizar transbordos con un bono único - 2, Foto 2
Murcia.com