El próximo domingo cierra la exposición de Lidó Rico en la Sala Verónicas, de la que ya han disfrutado 10.415 personas

Fuente:

El próximo domingo cierra la exposición de Lidó Rico en la Sala Verónicas, de la que ya han disfrutado 10.415 personas

La exposición 'Tu vuelo, mis alas' de Lidó Rico, en la Sala Verónicas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), concluye el próximo domingo, 25 de abril, y ya la han disfrutado 10.415 personas, entre ellas, la visita el sábado de la catedrática, crítica de arte contemporáneo y videoartista, Mieke Bal, autora del texto 'Pensar, ver, quitar: las estrategias de Lidó Rico para activar la escultura' incluido en el catálogo de la muestra.

'Tu vuelo, mis alas' recoge nueve instalaciones de Lidó Rico, a modo de 'libro', que están realizadas con distintas técnicas y materiales y que aprovechan la arquitectura de la iglesia desacralizada. Cada una de estas instalaciones comunica al visitante toda una serie de sensaciones que le hacen enfrentarse a la realidad convulsa en la que vivimos en la actualidad, a través de metáforas en las que lo enigmático, lo latente en lo corpóreo y la pulsión de la materia son instrumentos al servicio del pensamiento.

La exposición se convierte en una travesía en la que el espectador se sumerge en un inquietante universo plagado de referencias vinculadas al presente y en las que Lidó Rico despliega todo su potencial creativo. 'Tu vuelo, mis alas' se puede visitar hasta este domingo, de martes a sábado en horario de 10:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, así como el domingo en horario de mañana.

El próximo domingo cierra la exposición de Lidó Rico en la Sala Verónicas, de la que ya han disfrutado 10.415 personas - 1, Foto 1
Murcia.com