Second vuelve a fusionarse con una orquesta sinfónica

Fuente:

El 1 de octubre en Cáceres la banda ofrecerá su último concierto del año y será en un formato muy especial junto a la Sinfónica de Extremadura

Antes de la cita en Cáceres, los murcianos actuarán en Sevilla, Crevillent, Madrid y Murcia.

Second acaba de estrenar 'Tu canción de despedida', tema que formará parte de su noveno disco. 

El próximo 1 de octubre en el Palacio de Congresos de Cáceres, Second ofrecerá su último concierto del año y lo hará de una forma muy especial acompañados de la Sinfónica de Extremadura, dirigida para la ocasión por el director de orquesta Daniel Abad Casanova.

De nuevo la formación murciana cruza su camino, como ya sucedió en el festival valenciano Deleste en 2019, con Abad, uno de los directores de orquesta españoles con más proyección internacional de su generación. Daniel Abad Casanova realizó para aquella ocasión arreglos sinfónicos a algunas de las canciones del último trabajo de Second, 'Anillos y Raíces', para adaptarlos a la puesta en escena del concierto que él mismo dirigió y que unió a Second y La Orquesta de València en un mismo escenario. Este espectáculo que parecía irrepetible, vuelve a replicarse pero esta vez con la Sinfónica de Extremadura en un concierto que fusionará la música sinfónica con el pop rock y que pone el broche final a una gira con la que la banda lleva más de dos años recorriendo España.

Tras este concierto, Second entrará en el estudio para preparar su noveno disco. Hace unas semanas, Second estrenaba 'Tu canción de despedida' canción inédita publicada en plataformas digitales y que se suma a su lista de himnos entre los que también se encuentran canciones tan emblemáticas como 'Rincón Exquisito', 'Más suerte', 'Conocerte', 'Rodamos' y 'Todas las cosas' que los han posicionado como uno de los grupos esenciales del panorama independiente nacional.

Antes del concierto de Cáceres, Second actuarán en Sevilla (15 de mayo Teatro de Triana), Crevillent (21 de mayo Auditori Casa de Cultura), Madrid (5 y 6 de junio Teatro EDP Gran Vía) y Murcia (17 de junio Las Noches del Malecón AGOTADAS), entre otras citas por confirmar.

Second por Julia Lomo, Foto 1
Second por Julia Lomo
Murcia.com