Fe de Ratas - ¡Chitón! (Directo 25º Aniversario)

Fuente:

Nuevo single disponible el 23 de abril

Fe de Ratas - ¡Chitón! (Directo 25º Aniversario)

Los punk rockers asturianos Fe de Ratas celebran su 25º aniversario como grupo regrabando sus canciones más conocidas a cargo de la formación actual del grupo.

Después de 9 álbumes de estudio, 2 en directo y multitud de obra dispersa entre singles y recopilaciones, todos ellos registrados con diferentes alineaciones de músicos y productores, el grupo considera que un aniversario tan redondo como el 25º, es la ocasión ideal para fijar definitivamente la grabación de sus canciones más recordadas.

La primera de las grabaciones ya se ha realizado, en diciembre pasado, en el Teatro El Llar (Corvera / Asturias), y el resultado es un primer single de adelanto, "¡Chitón!", aparecida originalmente en el álbum "Tus demonios y yo" (Santo Grial, 2005) y que ahora se reencarna en forma de single digital el 23 de abril y después como parte del nuevo álbum.

Si las restricciones lo permiten, o mejor dicho, no lo impiden, el grupo tratará de registrar más de un concierto, del que saldrá la recopilación definitiva de sus principales canciones, grabadas con una formación que se puede considerar definitiva, y que realizará en 2022 una gira de presentación… También si las restricciones no lo impiden.

Mientras prosiguen las sesiones de grabación y avanzan las gestiones para la esperada gira, el grupo irá mostrando el progreso del disco mediante nuevos singles digitales que se publicarán cada mes, estando prevista la publicación del álbum completo antes de que termine 2021, tanto en formato físico como digital.

La primera entrega, "¡Chitón!", mantiene la línea contestataria y reivindicativa del grupo, que hace bandera de su ideología izquierdista mediante textos comprometidos y críticos con una sociedad que, sea uno de la tendencia política que sea, sabe que está enferma.

Fe de Ratas - ¡Chitón! (Directo 25º Aniversario) - 1, Foto 1
Fe de Ratas - ¡Chitón! (Directo 25º Aniversario) - 2, Foto 2
Murcia.com