El emblemático Hemisfèric de Valencia dispone de un sistema fulldome de 5 canales con la tecnología de Panasonic

Fuente:

El emblemático Hemisfèric de Valencia dispone de un sistema fulldome de 5 canales con la tecnología de Panasonic

¿Cómo elegir la mejor tecnología de proyectores para que las dimensiones de nuestra sala y el uso intensivo, no merme la calidad de las imágenes?

Solución

Utilizando 5 proyectores PT-RZ12, que aportaron el brillo, la autonomía, calidad excelente y la fiabilidad que requiere un espectáculo de estas características.

El Hemisfèric de València: espectáculo por dentro y por fuera

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciutat de les Arts i les Ciències en abrir sus puertas al público. Su atrevida estructura, con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, representa un gran ojo humano: el ojo de la sabiduría. Con este, Calatrava quiso simbolizar la mirada y observación del mundo que los visitantes descubren a través de sorprendentes proyecciones audiovisuales.

La pantalla domo del Hemisfèric de València, de 900 metros cuadrados, es la sala más grande de España con tres sistemas de proyección. Ubicada en el emblemático edificio diseñado por Santiago Calatrava, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, en ella se puede experimentar el cine IMAX en gran formato, shows digitales en formato 3D y proyecciones digitales a cúpula completa con el sistema Fulldome. Esta última ofrece representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento que sumergen por completo al espectador.

"Nuestro objetivo es poder trasladar a nuestros expectadores a otro planeta o incluso a otra galaxia desde sus sillones. Algo que es un gran reto por las dimensiones de nuestra sala y también por el uso intensivo que hacemos de los proyectores. Por ese motivo, es fundamental hemos seleccionado la tecnología Panasonic porque nos aporta una gran definición de imagen, la luminosidad necesaria y además durabilidad", han asegurado desde el Hemisfèric.

Sistema Fulldome de 5 canales con la tecnología de Panasonic

Toda la pantalla domo del Hemisfèric se pone a disposición del espectador para ofrecerle una gran variedad de contenidos digitales de alta calidad y nitidez. Los cinco proyectores de vídeo láser Panasonic juegan un papel clave al generar una imagen de alta resolución en 2D. Se trata de los proyectores láser PT-RZ12, con 12.000 lúmenes y contraste 20.000:1. El resultado es una experiencia completamente inmersiva, ya sea en la observación del universo en tiempo real de cada época del año como en contenido cinematográfico.

El proyector PT-RZ12 destaca en el mercado por su brillo de alta duración, ya que puede funcionar de forma ininterrumpida durante 20.000 horas. Además, tiene un diseño compacto y ligero, ópticas herméticas y resistentes al polvo, y posee sistemas de refrigeración que permiten prescindir de filtros de aire.

Su Sistema de rueda híbrida ofrece una excelente calidad de imagen, combinando una imagen nítida con un color extraordinario gracias a los motores láser SOLID SHINE con doble rueda de fósforo y doble módulo láser.

Todas estas características convierten al modelo PT-RZ12 en el aliado perfecto para hacer un uso intensivo en espacios como centros educativos, museos, exposiciones y sistemas de señalización digital. Y por todo ello la tecnología Panasonic Business ha sido seleccionada para las inmersivas experiencias en el Hemisfèric.

El emblemático Hemisfèric de Valencia dispone de un sistema fulldome de 5 canales con la tecnología de Panasonic - 1, Foto 1
El emblemático Hemisfèric de Valencia dispone de un sistema fulldome de 5 canales con la tecnología de Panasonic - 2, Foto 2
Murcia.com