Ortuño se reúne con empresarios del sector turístico de Águilas para consensuar acciones comunes para la reactivación

Fuente:

Ortuño se reúne con empresarios del sector turístico de Águilas para consensuar acciones comunes para la reactivación

El consejero del PP de Turismo y presidente del Comité de Garantías y Derechos del PPRM, Marcos Ortuño, junto con la presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, se han reunido hoy con empresarios del sector turístico de Águilas para consensuar acciones comunes para impulsar la reactivación económica. Ortuño ha asegurado que "no va a haber recuperación económica sin la reactivación del turismo, por lo que es fundamental establecer acciones para que el sector vuelva a crecer y generar puestos de trabajo para cuando se levanten las restricciones".

En este sentido, ha destacado el Seguro Covid que va a poner en marcha el Gobierno regional para cubrir, en caso de necesidad, los gastos de los turistas nacionales e internacionales" y se convierte, a juicio de Ortuño, "en un elemento diferenciador". Además, ha recordado que el Gobierno de López Miras fue el primer ejecutivo en poner en marcha un plan de ayudas directas al sector con 22 millones que se complementa con un segundo plan que contempla 30 millones más en ayudas directas.

Vacunación: "Diego Conesa es capaz de cualquier cosa"

A preguntas de los medios de comunicación sobre el proceso de vacunación, Ortuño ha asegurado que "Diego Conesa y el PSOE son capaces de cualquier cosa con tal de obtener rédito político". "Los alcaldes socialistas han demostrado una actitud alejada de lo que debe de hacer un responsable público en pleno proceso de vacunación porque han mentido y han faltado a la verdad", ha aseverado. En este sentido ha asegurado, que "han pretendido desviar la atención después del fracaso de la moción de censura de Conesa y del nefasto proceso de vacunación de Sánchez, no se puede mentir e intentar tapar las vergüenzas de Sánchez y Conesa de esta forma".

Ortuño ha remarcado que "no se va a cerrar ningún punto de vacunación" y ha asegurado que "diga lo que diga la alcaldesa de Águilas a partir del lunes los aguileños serán citados para vacunarse en Águilas".

Ortuño se reúne con empresarios del sector turístico de Águilas para consensuar acciones comunes para la reactivación - 1, Foto 1
Ortuño se reúne con empresarios del sector turístico de Águilas para consensuar acciones comunes para la reactivación - 2, Foto 2
Murcia.com