Podemos asegura que "no hay ninguna investigación en el sentido del autoataque"

Fuente:

Y apunta a Vox "como única fuente detrás de las intoxicaciones"

Podemos asegura que

El diario La Opinión ha publicado hoy una noticia falsa procedente de fuentes de la extrema derecha que aseguraba que la policía no descartaba que fuese el atentado de Cartagena hubiese sido “un ataque auto inflingido”, una hipótesis completamente inverosímil y que está descartada en la investigación

Esta mañana, el diario La Opinión de Murcia ha publicado una pieza en la que

se hace eco

de los bulos que atribuyen a un autoataque el atentado con cócteles molotov contra la sede de Podemos en Cartagena. El coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha desmentido categóricamente esta falsa noticia, y ha anunciado que se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno, que “desmiente que la policía esté detrás de esta información y asegura que ésta no es la línea de investigación principal con la que trabajan las fuerzas de seguridad”. El diputado de Unidas Podemos ha considerado, por tanto, que “las fuentes policiales que cita la noticia son una invención y está supuesta noticia es simple y llanamente una mentira”. Para Sánchez Serna, La Opinión de Murcia “mancha su propia trayectoria e historia cuando se hacen eco y difunden estos bulos, que blanquean la violencia y señalan a la víctima como culpable”. Informaciones falsas que, según el dirigente de Podemos, “no sólo violan cualquier principio de ética periodística, sino que además podrían constituir un delito”, por lo que anuncia que se reservan “todas las acciones legales que puedan derivarse de noticias inventadas con el único objetivo de difamar a una opción política”. 

Para el coordinador de Podemos en la Región de Murcia, la procedencia de esta intoxicación es clara, ya que “llama poderosamente la atención que los periodistas que firman esta mentira citen fuentes de Vox, pero no se hayan molestado en ponerse en contacto con nadie de Podemos ni con la propia Delegación del Gobierno”. Parece claro, por tanto, que el “verdadero origen” de estas difamaciones es “la propia formación de ultraderecha, señalada esta misma semana por no condenar las amenazas de muerte contra Iglesias, su familia y cargos del PSOE”.

Por último, Sánchez Serna ha pedido a los medios de comunicación que “reflexionen sobre cuál es su papel ante el auge del terrorismo fascista”. Para el coordinador de Podemos, “el ataque contra la sede de Podemos, las cuatro balas enviadas a Iglesias, la navaja ensangrentada recibida por Reyes Maroto, el incendio de una mezquita en San Javier o el derribo del monolito a los muleños asesinados en campos de concentración nazi, demuestran que esto va más allá de algunos hechos puntuales o la acción de un loco”. “Es la democracia la que está siendo atacada y son nuestros derechos y libertades fundamentales los que están en juego” ha advertido Sánchez Serna.

Podemos asegura que no hay ninguna investigación en el sentido del autoataque - 1, Foto 1
Murcia.com