Carmina Fernández: "La actitud de este Gobierno tránsfuga de López Miras es la de ser víctima de todo, pero responsable de nada"

Fuente:

Carmina Fernández:

La diputada socialista denuncia los constantes incumplimientos de López Miras con los autónomos y empresas de la Región de Murcia a los que tiene sin recibir las ayudas estatales por no haber firmado el convenio con el Gobierno de España como sí han hecho otras comunidades autónomas.

"Esta Región necesita un gobierno que gestione y no una agencia de publicidad que siga engañando a las empresas y autónomos, que no viven de anuncios"

La diputada socialista Carmina Fernández ha denunciado la actitud del Gobierno tránsfuga de López Miras que solo sabe hacerse la víctima de todo, pero no asume sus responsabilidades.

También ha destacado que el PP, los tránsfugas y la ultraderecha votan en contra de que el Gobierno regional complemente las ayudas del Gobierno de España y cumpla sus compromisos con las empresas y autónomos de la Región de Murcia.

"López Miras continúa lanzando anuncios vacíos e incumpliendo sus promesas, pero lo peor es que su actitud de confrontación constante con el Gobierno de España está perjudicando a todos los autónomos y empresarios por impedir que lleguen las ayudas del Estado".

La diputada socialista ha denunciado los constantes incumplimientos de López Miras con los autónomos y empresas de la Región de Murcia a los que tiene sin recibir las ayudas estatales por no haber firmado el convenio con el Gobierno de España como si han hecho otras comunidades autónomas.

"Mientras comunidades como Madrid, Castilla y León, Valencia, Castilla-La Mancha o Extremadura han firmado el convenio con el Gobierno de España y recibirán en unos días los fondos comprometidos por el Estado, López Miras castiga a nuestros autónomos y empresarios no firmando el acuerdo y retrasando las, tan necesarias, ayudas para miles de familias de la Región".

Carmina Fernández también ha exigido al Gobierno tránsfuga de López Miras que complemente los 142,5 millones de euros aportados por el estado, llegando a los 200 millones de euros para ampliar y extender el alcance de las ayudas.

"López Miras tiene que cumplir con las promesas anunciadas y poner a disposición de los autónomos y empresarios los 54 millones de euros prometidos reiteradamente y que llevan esperando desde el mes de noviembre del año pasado".

Fernández ha insistido en que es imprescindible que el comprador de voluntades, López Miras, ponga en marcha todas las actuaciones necesarias para ayudar a las empresas y a los trabajadores de la Región a que salgan de la crisis provocada por la COVID-19 en las mejores condiciones y no se vote en contra, junto a sus socios tránsfugas y de la extrema derecha, a las mociones que se presentan en la Asamblea Regional.

"Esta Región necesita un gobierno que gestione y no una agencia de publicidad que siga engañando a las empresas y autónomos que no viven de anuncios", ha finalizado.

Carmina Fernández: La actitud de este Gobierno tránsfuga de López Miras es la de ser víctima de todo, pero responsable de nada - 1, Foto 1
Murcia.com