Ciudadanos insta al Gobierno regional a aumentar las ayudas destinadas a empresas y pymes regionales

Fuente:

Martínez Vidal lamenta que el Ejecutivo autonómico, en el umbral del mes de mayo, "aún no ha presentado su proyecto de Ley de Presupuestos y lleva más de un mes en la inopia"

Ciudadanos insta al Gobierno regional a aumentar las ayudas destinadas a empresas y pymes regionales

Cartagena, miércoles 28 de abril de 2021. Ciudadanos se ha posicionado este miércoles en la Asamblea Regional a favor de la moción presentada por el Partido Socialista sobre la línea de ayudas directas del Gobierno regional a empresas y autónomos para alcanzar los 200 millones de euros, ya que considera que las ayudas ofrecidas por el Ejecutivo autonómico hasta la fecha son insuficientes.

"No hay colores políticos cuando se trata de ayudar a los que realmente están levantando nuestra Región generando empleo y riqueza", ha señalado la diputada de Ciudadanos. "Dada la gravedad de la situación y las tremendas dificultades por las que atraviesas muchas pymes de nuestra Región, las ayudas del Gobierno regional son del todo insuficientes".

Para la coordinadora de la formación naranja en la región las ayudas a autónomos y pymes de 11.000 millones de euros que anunció el Gobierno central "llegaron tarde", ya que la gran mayoría de economías europeas ya contaban con un paquete de ayudas para paliar las graves consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia.

Pero no es menos cierto que el Gobierno regional, en el umbral del mes de mayo, "aún no ha presentado su proyecto de Ley de Presupuestos y lleva más de un mes en la inopia, preocupado únicamente por comprar voluntades y dejando a un lado lo que realmente preocupa a los ciudadanos de nuestra Región", ha recalcado.

Así, ha indicado que cuando Ciudadanos compartía Gobierno en coalición se diseñó un plan de ayudas al comercio en colaboración con la patronal y el sector, y se hizo lo propio con otros sectores afectados, como los vinculados al sector turístico. "Todos estos autónomos y empresarios llevan meses esperando la concesión de ayudas directas, que nunca podrán ser suficientes pero sí compensar parte de su terrible caída de facturación".

Además del comercio y sector turístico, muchos otros sectores han sido maltratados por este Gobierno tránsfuga, como las agencias de viajes, los vendedores ambulantes, y los profesionales liberales. En 2020 el Consejero de Hacienda se comprometió con la Consejería de Empresa en hacer una transferencia de 15 millones de euros para poner en marcha Planes de Ayuda a autónomos y pymes y proyectos de reactivación económica, "y nos encontramos con la obstaculización permanente de este Consejero, para el que las ayudas al tejido empresarial de nuestra Región ocupaban la última de sus prioridades", ha lamentado Martínez Vidal.

Ciudadanos insta al Gobierno regional a aumentar las ayudas destinadas a empresas y pymes regionales - 1, Foto 1
Murcia.com