Ciudadanos urge al Ejecutivo regional a impulsar un plan para reforzar la sanidad pública tras la covid

Fuente:

El diputado Juan José Molina señala que la pandemia ha hecho que muchos recursos hayan tenido que destinarse a luchar contra la pandemia en detrimento de otras patologías

Ciudadanos urge al Ejecutivo regional a impulsar un plan para reforzar la sanidad pública tras la covid

Ciudadanos ha destacado tras la sesión en la Asamblea Regional de este miércoles que urge retomar el ritmo de consultas, pruebas e intervenciones quirúrgicas en la sanidad pública para evitar, entre otras cosas, que ciertas patologías empeoren por falta de tratamiento y diagnóstico a tiempo. Así lo ha subrayado el diputado Juan José Molina tras su apoyo a la moción del Grupo Parlamentario de Podemos, que insta al Gobierno regional a elaborar un plan para reforzar la sanidad pública e incluir en los Presupuestos de la Comunidad la partida de dinero suficiente para ejecutarlo.

"La pandemia ha hecho que muchos recursos hayan tenido que destinarse a luchar contra la covid-19, por lo que la atención diaria de los pacientes, que ya sufrían retrasos con listas de espera largas, se ha visto perjudicada", ha señalado Molina. "Para ello, es necesario impulsar un plan que permita, conforme la situación de la pandemia vaya remitiendo, volver a atender todas las patologías cotidianas con la mayor celeridad posible y dotar del personal facultativo necesario para llevar a cabo las tareas".

Por lo tanto, desde Ciudadanos han apoyado la moción y no la enmienda a la totalidad del Partido Popular que estiman "no deja de ser una vaguedad para no poner en un compromiso al gobierno tránsfuga de Miras. Con la salud de los murcianos no se juega", ha indicado el diputado liberal.

Apoyo sin fisuras al Trasvase Tajo-Segura

Por otro lado, Molina ha señalado que desde Ciudadanos "rechazamos los intentos de socavar los aportes del Trasvase Tajo-Segura a la cuenca mediterránea y la utilización partidista que hace el Ministerio para la Transición Ecológica del gobierno de Pedro Sánchez".

Para Molina, la postura del Gobierno central en este asunto es "un continuo ataque a una de las infraestructuras hidráulicas más rentables a nivel nacional y que más empleo y riqueza ha traído a nuestra Región desde hace más de cuatro décadas y que, en épocas tan duras como las que estamos viviendo, ha dejado patente su utilidad manteniendo los supermercados de todo el país abastecidos gracias a la agricultura que se cultiva con el agua del trasvase".

Ciudadanos ha votado a favor de la moción de rechazo a la modificación de las reglas de explotación presentada por el Partido Popular y defiende un pacto hidrológico nacional hecho por especialistas y "libre de sesgos políticos", que de una vez por todas ponga sobre la mesa una estrategia del agua para nuestro país.

Ciudadanos urge al Ejecutivo regional a impulsar un plan para reforzar la sanidad pública tras la covid - 1, Foto 1
Murcia.com