El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acude al encuentro MIS para reactivar el turismo de congresos

Fuente:

Los organizadores profesionales del sector se han vuelto a dar cita en el evento organizado por Eventoplus en Madrid

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acude al encuentro MIS para reactivar el turismo de congresos

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena vuelve a estar presente en el Meeting & Incentive Summit (MIS), organizado por Eventoplus y celebrado en Madrid de manera presencial este miércoles, 28 de abril, y de manera virtual el jueves, 29 de abril. Un evento que reactiva el sector del turismo de congresos con formación y entrevistas entre los profesionales del sector MICES (turismo de reuniones).

La 9ª edición del MIS se ha organizado este año como evento presencial con seguridad, al que se ha añadido una jornada online para que puedan participar los organizadores a los que les sea imposible viajar a Madrid. Los profesionales de eventos vuelven a verse sin pensar en lo duro que ha sido este año, sino preparándose para el presente y mirando hacia el futuro de esta gran comunidad.

El Batel ha participado en esta edición, de la mano de la Oficina de Congresos de Cartagena y del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia), en el apartado deconversaciones, un apartado fundamental en este evento y cuya finalidad es incrementar las posibilidades de Cartagena como ciudad elegida para celebrar congresos nacionales e internacionales. Este evento supone un punto de encuentro, networking y promoción con los principales agentes del sector, los organizadores profesionales de congresos. Una oportunidad única para mostrarlos atractivos turísticos de Cartagena, así como la completa oferta de infraestructurasque ofrece tanto la ciudad como el propio Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

A lo largo del día se van multiplicado los momentos de intercambio: speed networking, sesiones campfire (debates entre una docena de personas con un moderador, para compartir ideas sobre temas definidos), reuniones 1-1 con expositores, y puestos donde tomar un café y ponerse al día. Por ejemplo, las sesiones campfire han permitido compartir ideas sobre dos temas: "Los retos del evento híbrido" y "Somos una industria de contenidos: ¿qué implicaciones?".

Otro de los fuertes del MIS es la formación a los profesionales del sector. En una de estas sesiones se ha abordado cómo volver al viaje con seguridad (qué hacer a nivel sanitario, contractual, de seguros, etc.) y otra sesión ha servido para explicar todo sobre los riesgos sanitarios, factores de riesgo en función del tiempo y de la exposición o qué permiten los test.

Todo ello ha trascurrido primando la seguridad, como se trabaja hoy en día en el sector. Haciendo incluso mucho más de que lo que pide la ley, realizando tests de antígenos a todos los expositores y asistentes antes de entrar al evento. Pero esto no ha reducido la necesidad de protocolos en el espacio. Control permanente del aforo, distancias mantenidas, ventanas abiertas y utilización del potente sistema de ventilación del hotel, personal / azafatas como brazo armado del cumplimiento permanente de los protocolos, reuniones comerciales solo 1-1 (en previas ediciones dos personas del expositor podían estar en la mesa. El evento ha querido ser ejemplar, aprovechando los protocolos definidos por el hotel RIU Plaza España, el lugar donde se realiza el evento.

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acude al encuentro MIS para reactivar el turismo de congresos - 1, Foto 1
El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acude al encuentro MIS para reactivar el turismo de congresos - 2, Foto 2
Murcia.com