FRECOM felicita al Gobierno regional por la puesta en marcha de la línea de avales que facilitará el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años en la Región de Murcia

Fuente:

Una iniciativa pionera en España que se pone en marcha gracias a las reivindicaciones del sector y el trabajo de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (APIRM)

FRECOM felicita al Gobierno regional por la puesta en marcha de la línea de avales que facilitará el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años en la Región de Murcia

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha manifestado hoy la satisfacción del sector por la nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional, que va a facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes menores de 35 años de la Región de Murcia, mediante una línea de avales.

FRECOM celebra esta noticia, ya que se trata de una reivindicación histórica del sector en la que ha estado trabajando sin descanso la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM).

Además, apuntan, "se trata de una iniciativa pionera en España que va a servir de precedente, y con la que se da un paso muy importante para los jóvenes de la Región de Murcia, que podrán tener acceso a una vivienda, alcanzando así un objetivo prioritario en su independencia".

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (ICREF) sería la entidad que avalaría el pago de la entrada, tasada en el 20 por ciento del valor de la primera vivienda del joven, cuyo coste máximo podría ascender hasta los 175.000 euros.

Esta medida, que está dotada por un millón de euros, se enmarca en las políticas de hogar del Ejecutivo regional con las que pretende favorecer el acceso a una vivienda a uno de los colectivos más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. El borrador de decreto ya ha sido remitido al Gobierno central para que dé su autorización.

La Comunidad podría avalar el 20% de los préstamos hipotecarios de 600 viviendas. Cada joven podrá acceder a una vivienda sin tener que disponer de los 35.000 euros que tendría que pagar en concepto de entrada y que estarán cubiertos a través de los avales Icref.

FRECOM felicita al Gobierno regional por la puesta en marcha de la línea de avales que facilitará el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com