La diabetes en las pólizas de seguros, cada vez más normalizada

Fuente:

La diabetes en las pólizas de seguros, cada vez más normalizada

25 millones de españoles podrían sufrir diabetes en 2050. Una cifra nada alentadora para una población que, pese a todo, cada vez cuida más su alimentación y hábitos para conseguir mejorar su salud. Sin embargo, también es una sociedad que sigue peleando contra el sedentarismo, cada vez más extendido y uno de los graves problemas para la salud de nuestro siglo.

Actualmente, en España, son 5 millones de personas las que sufren esta dolencia, haciendo necesario también contar con un seguimiento médico que paute sus tratamientos, en caso de necesitarlos, o controle los parámetros de glucosa.

De hecho, tal como explican desde Segur.pro, agente exclusivo de Adeslas, "es necesario no dejar de lado el chequeo anual ya que se cree que más de la mitad de las personas que tiene diabetes, ni siquiera son conscientes de ello".

¿Qué tipo de diabetes existen?

Actualmente se puede hablar de varios tipos.

La diabetes tipo 1 tiene una incidencia mayor en infantes no capaces de generar la suficiente insulina a través del páncreas. En cambio, la diabetes tipo 2, la más frecuente en edad adulta, comienza a relacionarse directamente con la dieta y el sedentarismo.

A estas, que son las más habituales, se suman la diabetes gestacional, la genética o la ligada directamente con la fibrosis quística, entre otras.

Es por ello que, también, las aseguradoras van incorporando a su catálogo seguros especialmente pensados para las personas que sufren este tipo de enfermedad y esperan poder beneficiarse de los tiempos de espera y atención, por ejemplo, de un seguro privado.

Independientemente de estar o no diagnosticado, Adeslas cuenta con un seguro pensado para pacientes a partir de los 55 años que no solo da cobertura en este ámbito diabético cuando la enfermedad está controlada, sino también en otros servicios médicos, entre los que se encuentra, por ejemplo, la asignación de un especialista situado en un centro lo más cercano posible al domicilio del paciente.

¿Qué se tiene que hacer para saber si se puede contratar? El primer paso será cumplimentar el cuestionario de salud y, en algunos casos, aportar los informes médicos que pidan para la valoración del riesgo de salud. Con esto, en un plazo medio de 24 horas, se suele obtener la respuesta, sabiendo así si será posible, o no, o en qué condiciones, la contratación del seguro.

Adeslas, además, ha diseñado también Adeslas Go, un tipo de seguro cuya contratación y aceptación es normalmente inmediata, ya que no requiere de este cuestionario. Esta póliza no solo cubre el chequeo anual, sino tres servicios de salud sin copago al año, a los que se suman las consultas de medicina general, consultas directas con médicos especialistas, técnicas diagnósticas, pruebas prenatales y seguimiento de embarazo, entre otros, por tan solo un precio de partida de 18 euros mensuales.

La diabetes en las pólizas de seguros, cada vez más normalizada - 1, Foto 1
Murcia.com