La Región de Murcia es la primera comunidad española en financiar la totalidad de la compra de la primera vivienda para jóvenes

Fuente:

El presidente López Miras destaca que se trata de una medida "pionera en España" y asegura que se trata de "una garantía de libertad para el futuro de los jóvenes"

La Región de Murcia es la primera comunidad española en financiar la totalidad de la compra de la primera vivienda para jóvenes

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy que la Región de Murcia es la primera comunidad autónoma de España española en facilitar la compra de la primera vivienda para jóvenes menores de 35 años, gracias a la puesta en marcha de una línea de ayudas para que éstos puedan financiar la totalidad del valor del inmueble, cuyo coste máximo podrá ascender a 175.000 euros.

Se trata, en palabras del jefe del Ejecutivo regional, de "una garantía de libertad para el futuro de los jóvenes", ya que se facilitará así que éstos puedan acceder a la compra de una vivienda nueva. Esta línea de avales "pionera en España" se enmarca en las nuevas políticas de hogar del Ejecutivo regional con las que pretende favorecer el acceso a una vivienda a través de medidas liberales y eficaces que respondan a las necesidades actuales de los ciudadanos.

En concreto, las ayudas irán destinadas a avalar el 20 por ciento del valor del inmueble, es decir, el equivalente a la entrada, a lo que habría que sumar la financiación por parte de entidades bancarias que suele llegar hasta el 80 por ciento del valor de la vivienda.

Gracias a esta línea, cada joven podrá acceder a una vivienda sin tener que disponer del dinero que, de media, tendrían que pagar en concepto de entrada, que estarán cubiertos a través de los avales del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF).

La Comunidad Autónoma ha puesto a disposición de los jóvenes interesados en la línea de avales para facilitar la compra de vivienda un formulario en el que disponen de información de estas ayudas que impulsa el Gobierno regional. Se trata también de un canal de comunicación directo sobre el avance de las gestiones sobre la constitución de esta medida.

La Región de Murcia es la primera comunidad española en financiar la totalidad de la compra de la primera vivienda para jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com