Avanzan las obras para mejorar la seguridad vial de carretera de alta capacidad que conecta Lorca con Águilas

Fuente:

Beneficiarán a los más de 9.700 conductores que transitan diariamente por la RM-11

Avanzan las obras para mejorar la seguridad vial de carretera de alta capacidad que conecta Lorca con Águilas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras avanza en las obras para mejorar la seguridad vial de la autovía que conecta Lorca con Águilas (RM-11) que beneficiarán a los más de 9.700 conductores que transitan diariamente por esta carretera regional.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por miembros de la corporación lorquina, visitó hoy una fase nueva de la obra en esta vía regional que consiste en el repintado de toda la señalización horizontal de ambos carriles, desde Lorca a Águilas, que abarca la longitud total de 33,4 kilómetros.

El repintado de las marcas viales incluye los ejes, las bandas laterales, el cebreado, y los símbolos de señalización horizontal en toda la autovía.

Fernández Lladó recordó que la actuación, que supondrá una inversión regional que asciende a 647.630 euros, ya ha concluido con la renovación del firme prevista en el carril derecho de la autovía, en dirección Lorca-Águilas, a lo largo de 3,6 kilómetros, "y así queda resuelto el deterioro que tenía la calzada, ocasionado por el elevado tráfico que soporta esta vía de alta capacidad".

"Se trata de una las principales carreteras regionales, y por ello hemos querido llevar a cabo estas obras antes del verano para que esté en las mejores condiciones de cara a los desplazamientos a la costa que se producirán en los próximos meses", manifestó el director.

Avanzan las obras para mejorar la seguridad vial de carretera de alta capacidad que conecta Lorca con Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com