Consa Martínez: "Es el momento de ver si el Gobierno de tránsfugas de López Miras decide apostar por una política de vivienda útil que se vea plasmada en los presupuestos regionales"

Fuente:

Consa Martínez:

La diputada socialista exige al Gobierno tránsfuga de López Miras que cumpla con la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y aprobada en la Asamblea Regional, para acogerse a los fondos que dispone el Gobierno de España para aumentar el parque público de vivienda en la Región

"Tenemos un consejero de Fomento que en estos años ha sido incapaz de elaborar un Plan Regional de Vivienda y que los socialistas consideramos imprescindible, necesario y urgente"

La diputada socialista Consa Martínez ha instado al Gobierno tránsfuga de López Miras a que demuestra su compromiso con las políticas de vivienda y que se vea plasmado en los próximos presupuestos regionales.

"Es el momento de ver si el Gobierno de tránsfugas de López Miras decide apostar por una política de vivienda útil que se vea plasmada en los presupuestos regionales o si, por el contrario, y como viene siendo habitual, sus declaraciones son solo postureo".

Martínez ha recordado que tenemos un consejero de Fomento que en estos años ha sido incapaz de elaborar un Plan Regional de Vivienda y que los socialistas consideramos imprescindible, necesario y urgente.

"El Gobierno tránsfuga de López Miras debe cumplir con la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y aprobada en la Asamblea Regional, para acogerse a los fondos que dispone el Gobierno de España para aumentar el parque público de vivienda en la Región", ha aseverado.

También ha recordado que debido ha está incapacidad del consejero de Fomento nuestros jóvenes tienes serias dificultades para acceder a una vivienda, pagar un alquiler o emanciparse.

Consa Martínez ha contrapuesto la nula política de vivienda realizada por el comprador de voluntades, López Miras, frente al compromiso real y efectivo del Gobierno de España.

"El Gobierno de España da la cara por la Región de Murcia y se ha demostrado con los 20,4 millones de euros que mandó en 2020 a la Región para ayudas a la vivienda y los más de 53 millones de euros anunciados en los presupuestos estatales de 2021", ha finalizado.

Consa Martínez: Es el momento de ver si el Gobierno de tránsfugas de López Miras decide apostar por una política de vivienda útil que se vea plasmada en los presupuestos regionales - 1, Foto 1
Murcia.com