El GP Ciudadanos defiende un Plan Hidrológico Nacional que contemple la interconexión de cuencas

Fuente:

El portavoz, Francisco Álvarez, denuncia que el Gobierno central está a las órdenes de García-Page

El GP Ciudadanos defiende un Plan Hidrológico Nacional que contemple la interconexión de cuencas

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha reclamado en el foro 'Comprometidos con el agua' la necesidad de luchar para blindar el trasvase Tajo-Segura frente a los que intentan cerrar el grifo a la Región de Murcia.

Álvarez reitera el compromiso del grupo con los más de 80.000 regantes de nuestra Región y los 2,5 millones de personas residentes en el Levante que se benefician de esta obra hidráulica: "No podemos permitir que desde el Gobierno de Sánchez sigan recortando el trasvase".

Por ello, el grupo parlamentario defiende un Plan Hidrológico Nacional que contemple la interconexión de cuencas: "Creemos que en España hay agua para todos y debemos garantizarla".

Francisco Álvarez denuncia la falta de criterios técnicos, estableciendo unos caudales mínimos "que condenan a la región a la desertización".

El gobierno socialista "se dedica a implantar unas reglas arbitrarias inspiradas en el criterio de García-Page, que es quien está presionando para acabar con el trasvase". 

El GP Ciudadanos defiende un Plan Hidrológico Nacional que contemple la interconexión de cuencas - 1, Foto 1
El GP Ciudadanos defiende un Plan Hidrológico Nacional que contemple la interconexión de cuencas - 2, Foto 2
Murcia.com